5 razones por las que adoptar un perro mayor SI merece la pena

1

Si estás pensando en adoptar a un perro es muy probable que lo primero que se te ha pasado por la cabeza es adoptar a cachorro, quizás porque consideres que tiene mas ventajas que adoptar a un perro mayor. Sin embargo adoptar a un perro mayor (es decir, aquellos perros que superan los 7 años de edad) tiene muchísimas cosas buenas que no debes pasar por alto. Antes de tomar una decisión, te invito a conocer los motivos por los que darle una oportunidad a un perro mayor es una excelente decisión.

Tienen más educación y experiencia

Los perros mayores no necesitan aprender educación básica como los cachorros. Así que no es necesario que aprendan a orinar fuera de casa o aprender cual es la manera correcta de morder. Estos conocimientos los han adquirido gracias a la educación que recibido o por su propia experiencia a lo largo de su vida. Esto es una gran ventaja frente a a los cachorros ya que educar a un cachorro requiere tiempo y esfuerzo para evitar problemas en su etapa adulta. Con los perros mayores, podremos disfrutar de un perro con un buen comportamiento desde el momento que llega a nuestra casa, con la garantía que es muy probable que este comportamiento no sufra cambios a lo largo de su vida. En algunos casos incluso podemos encontrarnos con perros que han aprendido ciertas órdenes como sentarse o tumbarse, lo que te ayudará a comunicarte con él más fácilmente.

Pueden aprender cosas nuevas

Es rotundamente falso que los perros mayores debido a su edad no puedan aprender cosas nuevas. Al contrario, muchos de ellos tienen mas facilidad que los perros mas jóvenes debido a que es mas fácil para ellos concentrarse en los ejercicios. En muchos casos, nos encontramos que muchos perros son mas inteligentes que los perros jóvenes debido a los conocimientos que han aprendido a lo largo de su vida. Tendrás un perro inteligente y sobre todo un perro muy, muy sabio 🙂

Tienen un mejor temperamento

Los perros mayores tienen menos energía que los perros adultos, esto quiere decir que son perros mas tranquilos y tienen menos posibilidades de desarrollar problemas de comportamiento. Esto hará que no tengas problemas relacionados con la hiperactividad o la falta de ejercicio. Los perros con este tipo de problemas generan muchísimos conflictos a sus dueños y a menudo requieren de ayuda profesional para resolverlos, lo que supone un gastos adicional y tiempo extra que debes dedicarle a tu perro. Si has adoptado a un perro mayor, es mas que probable que no tengas que pasar por estos problemas y simplemente puedas disfrutar de tu perro al 100%.

Pueden vivir muchos años

No hay ningún motivo para rechazar a un perro por su edad. Un perro con 7 años o mas puede vivir todavía muchos años, todo depende de la raza y de nuestros propios cuidados. Con una buena alimentación, ejercicio moderado y una buena calidad de vida podemos alargar la vida de nuestro perro haciendo que que viva muchos años más. Años en los que sin duda podrás disfrutar de su afecto, cariño y compañía.

Y lo mas importante… estás salvando una vida

Es muy común que a la hora de adoptar a un perro la gente piense en perros jóvenes, y se olvida de los perros adultos o mayores. Por desgracia las protectoras de animales en nuestro país están saturadas lo que les lleva en muchos casos a tener que sacrificar a los perros que no pueden atender, y los perros mayores suelen ser los primeros de la lista. Adoptar a un perro mayor es darle una oportunidad de vivir y hacer que los últimos años de su vida sean probablemente los mejores en tu compañía.

1 comentario
  1. JACINTO MARQUEZ dice

    Totalmente de acuerdo yo tengo un mestizo con 13 años y el tiempo que le quede de vida quiero que sea lo más feliz en esta vida . lo adopte en marzo de este año . en la protectora Getafe adopta .

Deja una respuesta

Solo publicaremos aquellos comentarios que se ajusten al tema.
¿Necesitas hacernos una consulta? Puedes hacerlo desde aquí.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia en la navegación. Si continuas navegando estarás aceptando nuestra política de cookies Aceptar Leer más

[sociallocker id="7366"]cupon descuento [/sociallocker] 
close-link

close-link
Hacer una consulta