10 afirmaciones muy difundidas sobre los perros… ¡que son falsas!

0

Las falsas creencias sobre los perros existen desde que los humanos compartimos nuestras vidas con ellos, y algunas todavía se conservan hasta nuestros días. Y es que todos nosotros las hemos escuchado en alguna ocasión y jamás nos hemos parado a pensar si eran ciertas o no. El tiempo y la ciencia han demostrado que muchas de estas afirmaciones sobre los perros eran sencillamente falsas. Hoy veremos las 10 mas difundidas y sabremos cual es la verdad.

Los perros solo ven en blanco y negro

Si alguna vez te han contado que los perros ven en blanco y negro siento decirte que no te estaban contando la verdad. Puede que los perros no tengan la capacidad tan desarrollada que tenemos los humanos de percibir los colores, pero esta demostrado que pueden percibir el amarillo o azul y diferentes tonalidades del gris. Si quieres saber mas sobre esto, puedes saber mas en nuestro artículo sobre como ven los perros.

Los perros comen hierba cuando están enfermos

Esta es quizás una de las creencias mas extendidas, pero no por ello cierta. Ni los perros comen hierba cuando están enfermos ni lo hacen para purgarse. Si quieres enterarte mas de esto, pásate por nuestro artículo para conocer las razones por las que los perros comen hierba Quizás te sorprenda alguno de los motivos

No pasará nada si en verano dejo a mi perro en el coche 5 minutos

Lamentablemente esta es una creencia muy común que si la llevamos a la práctica puede tener un fatal desenlace. Dejar a tu perro en el coche en verano, aunque solo sea por 5 minutos puede poner en riesgo su vida (aunque dejes las ventanas abiertas) Las temperaturas que se alcanzan en un vehículo pueden llegar a ser muy altas en un periodo de tiempo muy corto, y si esto pasa no tendrás tiempo de reaccionar. Así que aunque solo sea por 5 minutos, jamas dejes a tu perro en el interior del vehículo.

Los “perros potencialmente peligrosos” soy agresivos por naturaleza y atacarán cuando tengan la oportunidad

Que tu perro este clasificado como perro potencialmente peligroso no significa que sea agresivo por naturaleza. Es evidente que en el caso de un ataque, un perro de estas características es capaz de hacer más daño que cualquiera de otra raza. Pero un perro que ha recibido una buena educación y una correcta sociabilización, es raro que muestre conductas agresivas.

Si tengo una casa con jardín, no tendré que sacar al perro a pasear

Si has pensado que tener una casa con jardín significa que no necesitas sacar a tu perro a pasear estas equivocado. Los perros, incluidos los de raza pequeña, deben salir a pasear al exterior para poder relacionarse con su entorno (personas, perros, sonidos, olores….) si le privamos de todos estos estímulos tendremos un perro mas infeliz, menos sociable y con tendencia a sufrir problemas de comportamiento

No se puede adiestrar a un perro mayor

Rotundamente falso. Todos los perros pueden ser educados y adiestrados independientemente de su edad. Es posible que para adiestrar a un perro mayor necesitemos dedicar un poco mas de tiempo, pero lo cierto es que al final terminan aprendiendo. Adiestrar a un perro mayor no solo es posible sino que además es muy recomendable, ya que así estaremos ejercitando su mente, siempre que lo hagamos sin someterle a mucha presión en el aprendizaje.

Si tu perro tiene el hocico seco es señal de que está enfermo

Aunque los perros suelen tener el hocico húmedo por varios motivos, el hecho de que esté seco no significa que este enfermo. Sin embargo si notas un exceso de secreción nasal o extrema sequedad acude a tu veterinario para informarle de estos síntomas y comprobar su estado de salud es el adecuado.

Los perros odian a los gatos

Que los perros odien a los gatos es mas propio de la ficción que de la realidad. En el mundo real los perros y los gatos pueden vivir perfectamente. Si has visto un perro persiguiendo a un gato es porque a algunos perros les encanta perseguir, es uno de sus instintos naturales. Pero no es nada personal contra los gatos, podría haber sido un conejo, una rata o cualquier otro animal.

Un pedazo de chocolate no le hará daño

Todos sabemos que el chocolate es uno de los alimentos prohibidos para los perros. Aunque para ti pueda parecerte que una pequeña porción de chocolate es inofensiva, debes pensar que en comparación con nosotros para ellos la dosis es mucho mayor. No te arriesgues, nunca des chocolate a tu perro y evitarás correr riesgos con su salud.

Si el perro mueve la cola significa siempre que está contento

Es un error pensar que los perros por el simple hecho de mover la cola están contentos. Debes de fijarte siempre en todo su cuerpo para poder llegar a esta conclusión. Si esta contento moverá su cola alegremente, su cuerpo estará relajado y su mirada tranquila. Si el movimiento de la cola es lento y errático, su cuerpo está en tensión y te mira fijamente puede indicarnos miedo, ansiedad o agresión inminente.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link