7 alimentos que puedes compartir con tu perro con total seguridad

0

Admitámoslo, a todos nos gusta compartir algo de nuestra comida con nuestro perro de vez en cuando. Y pese a que aquí lo desaconsejamos ya que sienta un plan precedente para tu perro, en ocasiones puntuales y siguiendo una serie de consejos no tendremos mayor problema. Es muy importante que conozcamos que alimentos podemos compartir con nuestro perro y cuales no. Anteriormente hemos visto algunos alimentos que no debes compartir con tu mejor amigo, pero hoy vamos a compartir contigo 7 excelentes alimentos sanos y muy nutritivos que puedes compartirlos con ellos con total seguridad, y que además suelen encantarles a la mayoría de los perros.

Yogur natural

El yogur tiene unas excelentes propiedades que lo convierten en un excelente alimento que podemos compartir (en pequeñas cantidades) con nuestro perro. Sin embargo resulta que al igual que los humanos, un pequeño porcentaje de los perros es intolerante a la lactosa. Para solucionarlo podemos comprar yogures sin lactosa, que son mas caros pero que contienen las mismas propiedades que un yogur tradicional, sin producir ningún daño a nuestro perro. A la hora de ofrecerle el yogur a tu perro comprueba que se trate de un yogur natural desnatado (sin sabores ni trozos de fruta añadidos) y que no contenga azúcar

Arroz hervido

El arroz es una excelente fuente de carbohidratos, es fácil de digerir y además a los perros les encanta el sabor. No te limites a ofrecerle arroz a tu perro cuando se encuentre enfermo, puedes dárselo incluso de vez en cuando mezclándolo con su pienso habitual, substituyendo una parte del pienso por el arroz.  De este modo harás su comida mas interesante y apetitosa. Ten en cuenta que el arroz debe darse en en cantidades muy limitadas, ya que de lo contrario puede hacer engordar a nuestro perro.

Fruta fresca

¿Qué decir de un alimento tan nutritivo para los perros como es la fruta fresca? La fruta es una excelente fuente natural de vitaminas y minerales. Si bien los perros tienen sus preferencias en cuanto a la fruta (algunos prefieren el plátano, otros el melón, la manzana, la pera, las fresas…) es cuestión de ir ofreciendo para conocer las preferencias de nuestro perro. Ten cuidado porque toda la fruta es segura para nuestro perro exceptuando las uvas, y ten en cuenta también que la fruta por su alto contenido en azúcar es conveniente ofrecérsela siempre en pequeñas cantidades.

Carne y pescado (sin grasa)

Otro de los alimentos que podemos darle a nuestro perro son la carne y pescado. ¡Ojo! Siempre que sea sin grasa. Estos tienen un alto contenido en proteínas y a los perros les encanta. Recuerda siempre retirar las espinas, en el caso del pescado y los huesos en el caso de la carne. Sobre si es conveniente o no darle los huesos del pollo a tu perro es algo que hemos hablado anteriormente en el articulo “¿Es bueno dar huesos a nuestro perro?“. Por último, cuando se trate de carne evita siempre la grasa, eligiendo siempre los cortes que menos grasa contienen, evitando carnes como el bacon.

Aguacate

Mucho se ha hablado de que el aguacate es peligroso para los perros. Lo cierto es que lo peligroso es el hueso, que en caso de ingerirlo podría obstruir su traquea poniendo en su riesgo su vida. Pero una vez que retiramos el hueso y la piel del aguacate lo podemos compartir con nuestro perro con total seguridad. El aguacate es un excelente alimento muy rico en vitaminas y omega 3, tiene una textura suave y a muchos perros les encanta Como curiosidad los loros jamás deben comerlo, así que si tienes un loro en casa, nunca lo compartas con él.

Calabaza

La calabaza tiene un alto contenido en fibra, esto quiere decir que en caso de estreñimiento puede ayudarles a mejorar su tránsito intestinal. Además de fibra, la calabaza es una excelente fuente de vitaminas A y C y a la mayoría de los perros le encanta su sabor. Puedes dársela tanto hervida como cocida. En algunos establecimientos se vende cortado en porciones, lo que hace mas fácil dárselo a tu perro.

Vegetales

Es cierto que no a todos los perros les gusta los vegetales, pero por las excelentes propiedades que estos alimentos tienen, bien merece la pena intentarlo ¿No crees? Cocínalos previamente y córtalos en pequeñas porciones para que sea mas fácil de ingerir para ellos. Algunos de ellos como el brocoli o la coliflor pueden resultar irresistibles para los perros. Comprueba cuales son sus favoritos y no olvides que jamás debes ofrecerles cebolla, ajo o puerro.

Otros consejos

  • Si descubres que tu perro siente una autentica devoción por alguno de estos alimentos, utilízalos como premios cada vez que porte bien.
  • Todos estos alimentos son sanos para los perros en las cantidades adecuadas, siempre hervidos o cocidos (nunca fritos) y sin añadir ningún ingrediente adicional.
  • Es preferible que les des estos alimentos como premio (si fuera necesario puedes pedirle que se siente) que dárselo por capricho. Evitar dárselo en zonas como la cocina o en la mesa a la hora de comer o cuando él te lo pida, así evitaremos que pida comida constantemente.
  • ¿Por qué no pruebas a introducir alguno de ellos en el Kong (trozos de carne, calabaza, fruta….)? ¡A tu perro le encantará la idea!
  • Ante cualquier duda que puedas tener sobre la nutrición de tu mascota, consulta con tu veterinario.