5 consejos para aprovechar del buen tiempo con tu perro
- 4 abril, 2018
- Publicado por: Carlos Martínez
- Categoría: Bienestar

Los días se hacen más largos, la temperatura va en aumento y tienes ganas de pasar más tiempo fuera de casa. ¿Y por qué no aprovecharlo en la compañía de tu mejor amigo? Si te apetece compartir más tiempo con tu perro fuera de casa pero no sabes que hacer, estas son algunas propuestas para aprovechar al máximo de estos días de buen tiempo.
Tabla de contenidos
Prueba nuevas actividades al aire libre
Ahora que llega el buen tiempo es el mejor momento para disfrutar las actividades al aire libre. No caigas en la rutina limitándote a dar paseos largos y rutinarios que resultan muy aburridos para tu perro. Prueba a realizar actividades nuevas y estimulantes fuera de casa. Dependiendo de la edad, raza y condiciones físicas de tu perro puedes probar nuevas actividades que despertarán el interés y motivación de tu perro, a la vez que son muy saludables para ambos. Estas son algunas ideas:
- Jugar al escondite
- Andar en bicicleta
- Yoga para perros
- Agility
- Actividades acuáticas
- Canicross
Enseña a tu perro el adiestramiento básico
Reta a tu perro a aprender cosas nuevas y comienza a enseñarle el adiestramiento básico. Enseñarle a tu perro a sentarse, quedarse quieto, y muy especialmente acudir a la llamada puede ser una actividad divertida, lúdica y estimulante para tu perro. Si quieres aprender a enseñarle a tu perro el adiestramiento básico en este curso online aprenderás todo lo necesario.
Renueva los juguetes de tu perro
Renovar los juguetes de tu perro es siempre una buena idea en cualquier época del año, pero es con la llegada del buen tiempo cuando nuestros perros disfrutan más de sus juguetes. Juguetes como el frisbee, las pelotas o las cuerdas son ideales para practicar al aire libre. Prueba diferentes tipos de juguetes para encontrar el que más le guste a tu perro y sobre todo participa siempre en el juego. Tu perro encontrará el juego más estimulante si tú participas.
Lleva a tu perro a la peluquería
Que mejor momento para que tu perro luzca bien y darle la atención que se merece que llevarlo a la peluquería. Llevar a tu perro a la peluquería no es solamente una cuestión estética, los baños le ayudarán a eliminar las pulgas y garrapatas que pudieran tener y los masajes con champús relajantes les hacer sentir más tranquilos y relajados el resto del día. Si tu perro es muy miedoso o no te puedes permitir llevar a tu perro a la peluquería siempre puedes considerar bañar a tu perro en casa.
Deja a tu perro olfatear
Olfatear es una actividad que reporta muchos beneficios a nuestro perro. Gracias a esta actividad trabajan la estimulación mental y les ayuda a reducir los niveles de estrés, lo que tiene una repercusión positiva en su comportamiento. Lo ideal es dejar a nuestro perro suelto, pero si no tienes la seguridad todavía puedes utilizar una correa larga o una correa de adiestrador que te permitirá darle mayor libertad sin que suponga un riesgo.
Seguridad ante todo
Pasar más tiempo fuera de casa también puede conllevar algunos riesgos, especialmente si dejamos a nuestro perro suelto en el parque. Debes tomar una serie de medidas para evitar perder a tu perro y ahorrarte un buen disgusto que, aunque podría durar poco tiempo, son momentos que se viven con mucha ansiedad. Por ello recuerda las normas básicas:
- Confianza en tu perro: no debes soltar a tu perro hasta que no tengas la seguridad de que regresa a la llamada. Aún así, trata de evitar zonas o situaciones por las que tu perro tiene mayores probabilidades de no acudir cuando le llamas, como la presencia de una hembra en celo o animales sueltos.
- Vigila siempre a tu perro: debes saber en todo momento donde se encuentra, especialmente si estás en una zona amplia o por donde circula el tráfico.
- El microchip no es suficiente: coloca a tu perro una chapa identificativa con tu número de teléfono para que en caso de que alguien lo encuentre pueda localizarte fácilmente.
- Identificación lumínica: Si paseas a tu perro cuando cae la noche y quieres soltarlo puedes hacerlo siempre que tengas mucha confianza en tu perro y este vaya provisto de un collar con luces LED. Puede resultar muy gracioso ver a tu perro iluminado como un árbol de navidad, pero es la mejor manera de tenerlo controlado en el parque cuando cae la noche 🙂
- Protégelo de pulgas y garrapatas: con la llegada del buen tiempo aumenta la presencia de pulgas y garrapatas. Estos insectos, además de ser muy molestos para nuestros peludos, pueden transmitir enfermedades y alergias por lo que son una seria amenaza para ellos. Por ello hay que proteger a nuestro perro utilizando productos antiparasitarios como collares, sprays o pipetas, así como baños regulares para detectarlos más rápidamente y prevenir su propagación