5 consejos para aprovechar al máximo de esta primavera con tu perro

0

Los días se hacen mas largos, la temperatura va en aumento y tanto a ti como a tu perro os apetece pasar mas tiempo fuera de casa. ¡La primavera ya está aquí! ¿Y por qué no aprovecharla en la compañía de tu mejor amigo? Si te apetece compartir mas tiempo con tu perro fuera de casa pero no sabes que hacer, estas son algunas propuestas para aprovechar al máximo de estos días, ¡sin olvidar algunos consejos básicos para disfrutarla con total seguridad!

Renueva los juguetes de tu perro

Renovar los juguetes de tu perro es siempre una buena idea en cualquier época del año, pero es con la llegada del buen tiempo cuando nuestros perros disfrutan mas de sus juguetes. Juguetes como el frisbee, las pelotas o las cuerdas son ideales para practicar al aire libre. Prueba diferentes tipos de juguetes para encontrar el que mas le guste a tu perro y sobre todo participa siempre en el juego. Tu perro encontrará el juego mas estimulante si tú participas.

Prueba nuevas actividades al aire libre

La primera es el mejor momento para disfrutar las actividades al aire libre. No caigas en la rutina limitándote a dar paseos largos y rutinarios que resultan muy aburridos para tu perro. Prueba a realizar actividades nuevas y estimulantes fuera de casa. Dependiendo de la edad, raza y condiciones físicas de tu perro puedes probar nuevas actividades que despertarán el interés y motivación de tu perro, a la vez que son muy saludables para ambos. Estas son algunas ideas:

  • Jugar al escondite
  • Andar en bicicleta
  • Yoga para perros
  • Agility
  • Actividades acuáticas
  • Canicross

Enseña a tu perro el adiestramiento básico

Reta a tu perro a aprender cosas nuevas y comienza a enseñarle el adiestramiento básico. Enseñarle a tu perro a sentarse, quedarse quieto o tumbarse puede ser una actividad muy divertida para hacer al aire libre. Además, esto te ayudará a ganar mas confianza y mejorar la comunicación con tu mejor amigo. Para ello no olvides utilizar siempre un buen motivador (juguete o golosina) y aprovecha un lugar al aire libre a ser posible libre de distracciones (otros perros, tráfico, ruidos)

Lleva a tu perro a la peluquería

Que mejor momento para que tu perro luzca bien y darle la atención que se merece que llevarlo a la peluquería. Llevar a tu perro a la peluquería no es solamente una cuestión estética, los baños le ayudarán a eliminar las pulgas y garrapatas que pudieran tener y los masajes con champús relajantes les hacer sentir mas tranquilos y relajados el resto del día. Si tu perro es muy miedoso o no te puedes permitir llevar a tu perro a la peluquería siempre puedes considerar bañar a tu perro en casa.

Protégelo de pulgas y garrapatas

Por desgracia no todo son buenas noticias. Con la llegada de la primavera y el calor aumenta la presencia de pulgas y garrapatas. Estos insectos, además de ser muy molestos para nuestros peludos, pueden transmitir enfermedades y alergias por lo que son una seria amenaza para ellos. Por ello hay que proteger a nuestro perro utilizando productos antiparasitarios como collares, sprays o pipetas, así como baños regulares para detectarlos más rápidamente y prevenir su propagación. Si eres asiduo a zonas o parques para perros, vigila que estén bien mantenidos y sean limpiados regularmente, o de lo contrario nuestro perro podría contagiarse fácilmente.

Seguridad ante todo

Pasar mas tiempo fuera de casa también puede conllevar algunos riesgos, especialmente si dejamos a nuestro perro suelto en el parque. Debes tomar una serie de medidas para evitar perder a tu perro y ahorrarte un buen disgusto que, aunque podría durar poco tiempo, son momentos que se viven con mucha ansiedad. Por ello recuerda las normas básicas:

  • Confianza en tu perro: no debes soltar a tu perro hasta que no tengas la seguridad de que regresa a la llamada. Aún así, trata de evitar zonas o situaciones por las que tu perro tiene mayores probabilidades de no acudir cuando le llamas, como la presencia de una hembra en celo o animales sueltos.
  • Vigila siempre a tu perro: debes saber en todo momento donde se encuentra, especialmente si estás en una zona amplia o por donde circula el tráfico.
  • El microchip no es suficiente: coloca a tu perro una chapa identificativa con tu número de teléfono para que en caso de que alguien lo encuentre pueda localizarte fácilmente.
  • Identificación lumínica:  Si paseas a tu perro cuando cae la noche y quieres soltarlo puedes hacerlo siempre que tengas mucha confianza en tu perro y este vaya provisto de un collar con luces LED. Puede resultar muy gracioso ver a tu perro iluminado como un árbol de navidad, pero es la mejor manera de tenerlo controlado en el parque cuando cae la noche 🙂
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link