Los beneficios de criar a tus hijos con perros

0

Si tienes un hijo, es muy probable que te haya pedido o (incluso rogado) tener un cachorrito. ¿Y por qué no? Desde el punto de vista de un niño un cachorro es como un peluche al que poder abrazar, jugar con él y dar mimos. Mientras que los adultos sabemos que los perros dan trabajo, tus hijos simplemente los ven como un divertido compañero de juegos con el que compartir su tiempo. Aunque pueda parecernos que solo nuestros hijos salen ganando, tener un perro en tu familia trae muchos beneficios para todos.

Unen a las familias

Todos sabemos que en ocasiones se dan situaciones en la casa que complican la convivencia: tus hijos se pelean entre ellos, lloran, dan gritos. Son momentos que pueden estresarnos mucho a todos. Un perro puede ayudar a resolver esas situaciones manteniendo a la familia unida ayudándonos a superar los momentos mas tensos. Además de esto, con perros es posible disfrutar de bonitas escapadas de fin de semana, paseos por la playa o tardes jugando el parque con la presencia de toda la familia, ya que el perro va a ser el gran protagonista y va a involucrar a todos ellos.

Enseñan valores

Tener un perro en la casa inculca a los niños la responsabilidad de cuidar a un animal y a ser responsables. A los niños les gusta sentir que tiene a un animal a su cargo al que deben proteger y cuidar, y con ello aprenden a entender, amar y cuidar de los animales. Los perros mas familiares son bondadosos, positivos, alegres y pacientes. Actitudes en las que sin duda tus hijos se fijarán y copiarán de ellos. Además de aprender estos bonitos valores tus hijos aprenderán también sobre la naturaleza de los perros, su comportamiento, su lenguaje. Un conocimiento muy valioso que le ayudará a amar y respetar a los animales cuando sean adultos.

Divierten y entretienen

Los niños disponen de tiempo libre y a veces de una energía que no parece tener fin. Los padres en ocasiones no tenemos el tiempo suficiente para disfrutar con nuestros hijos y los perros pueden darnos una ayuda extra para esos momentos. La compañía de los perros es siempre muy agradable y por su propia naturaleza los perros son muy divertidos y crean situaciones que nos hacen reír mucho (cuando se caen, cuando juegan…etc) Tus hijos además de pasar el tiempo jugando con ellos pueden entretenerse enseñándoles trucos como dar la pata, tumbarse o sentarse, lo que puede ser muy estimulante para ellos.

Crean lazos de amistad

Un perro es ese amigo incondicional que esta siempre a tu lado pase lo que pase. No es casual que los perros se les conozca también como “El mejor amigo del ser humano” ya que realmente están ahí siempre que los necesitas y son muy leales. Tus hijos ven a los perros como un miembro mas de la familia, un compañero con el que compartir su tiempo y al que acudir cuando se sienten solos, están enfermos o se sienten deprimidos. El perro se convierte en muchas ocasiones en el psicólogo de la familia, ese gran amigo en quien confiar y poder hablar cuando mas lo necesitas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Solo se publicarán comentarios relacionados con el artículo. Si necesitas hacer una consulta, haz click aquí

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link