Los beneficios de un estilo de vida saludable para tu perro

0 54

No es ningún secreto que llevar una vida saludable es muy beneficioso para cualquier ser vivo, incluidos nuestros amigos los perros. Siendo nosotros los máximos responsables de su cuidado y los que mas influencia tenemos sobre ellos, debemos ser conscientes de la importancia de dar a nuestro perro una correcta alimentación, ejercicio físico regular y una adecuada estimulación mental. Por ello y para motivarte en esta tarea tan importante vamos a darte varias razones de peso para que comprendas la importancia de que tu perro lleve un estilo de vida saludable. ¿Cuáles son los beneficios de un estilo saludable para tu perro? Estos son los mas importantes

Menor obesidad

Uno de los beneficios mas importantes cuando nuestro perro lleva una vida sana es que las posibilidades de sufrir obesidad se reducen, y con ello también las posibilidades de que nuestro pero sufra enfermedades y problemas derivados del sobrepeso (como la diabetes). Una correcta alimentación en las cantidades adecuadas con un horario fijo para las comidas es muy importante para lograr nuestro objetivo, así como practicar ejercicio de forma regular en forma de paseos largos o juegos al aire libre. Si tienes dudas sobre cual es la alimentación mas adecuada para tu perro, o que cantidad de ejercicio debería practicar consúltalo con tu veterinario.

Mejor comportamiento

Esta demostrado que el ejercicio físico practicado de manera regular ayuda a reducir el nivel de estrés y ansiedad en los perros, lo que afecta a su comportamiento. Muchos de los problemas de comportamiento en los perros tienen origen en una insuficiente estimulación física y mental, por lo que si practicamos ejercicio y dedicamos mas tiempo a nuestro perro reduciremos las posibilidades de que estos problemas aparezcan. Ya sea para prevenir o para resolver los problemas de comportamiento en tu perro, el ejercicio físico es la mejor arma para acabar con el problema.

Mayor longevidad

Los perros que llevan una vida saludable tienen la posibilidad de vivir mas años. Aunque la raza y sobre todo la genética son los factores que mas influyen en la esperanza de vida de tu perro, una adecuada alimentación y practicar ejercicio regularmente ayuda a mantener sus órganos fuertes, previniendo también que se desarrollen enfermedades que podrían acortar sensiblemente su esperanza de vida.

Mejor descanso

Otra de las ventajas de que nuestro perro viva una vida sana es que sus horas de sueño y descanso son mas largas y mas placenteras, lo que le ayuda a estar mas calmado durante el día. Esto les ayuda también a combatir problemas de nerviosismo y ansiedad que podrían derivar fácilmente en problemas de comportamiento como ladridos excesivos o lamentos por las noches.  Para terminar, no olvides facilitarle a tu perro una cama adecuada en un espacio de la casa donde pueda descansar sin ser molestado.

Mas vínculo con tu perro

¿Has visto alguna vez lo feliz que se siente tu perro cuando estás con él? Los perros como animales sociales que son valoran mucho los momentos que comparten con nosotros. Invirtiendo tu tiempo jugando, corriendo o paseando con él harás que el vinculo con tu perro se refuerce. Y no solo eso, también harás que tu perro te aprecie mas y se sienta mas feliz a tu lado.