Preparar al cachorro para la llegada a casa

2

Si pudiera elegir un momento especialmente importante que recuerde con mi perro este sería sin duda el día que llego a casa  La emoción de recibirlo, los preparativos, compartir juntos los primeros momentos… es sin duda algo que se queda en la memoria, sobre todo cuando se trata de tu primer perro. Si queremos que esta experiencia sea lo mas agradable posible para él y para nosotros debemos de hacer una serie de preparativos previos para darle el mejor recibimiento y atender a todas sus necesidades. Así conseguiremos que el proceso de e adaptación sea mas rápido y fácil y pueda sentirse como un miembro mas de la familia. Estos son algunos consejos básicos que has de tener en cuenta si estás a punto de recibir un cachorro en casa.

Antes de salir

Es muy importante que antes de realizar el trayecto a casa recopilemos la máxima información posible de sus antiguos cuidadores para hacer su viaje y sus primeros días en casa mas llevaderos. Conviene hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Tiene todas las vacunas al día?
  • Qué tipo de alimentación está siguiendo (para saber cual debemos comprar)
  • ¿Tiene alergias?
  • ¿Cómo ha sido su comportamiento hasta el momento? (por si hubiera cambios en el futuro)
  • ¿Con que solía jugar? (para comprar juguetes de su agradado)
  • ¿Donde hacía sus necesidades?

También es muy importante recordar que si existe otro perro en la casa y van a vivir juntos no podemos juntarlos sin más, ya que podría producirse un fuerte rechazo del cachorro por parte del perro perro que ya esta en la casa, y esto podría crear muchos problemas. Si este fuera tu caso, es necesario un proceso de adaptación que explicamos en este artículo.

El viaje a casa

El trayecto a casa es sin duda muy importante ya que para un cachorro es un momento confuso y es normal que sienta miedo, debemos de estar junto a el en todo momento evitando siempre molestarlo o sobreexcitarlo. Si el trayecto a casa es largo es muy recomendable comprar un transportin para perros que hará que se sienta mas cómodo y protegido. También sería ideal poder llevar en el transportín objetos que haya utilizado previamente para que pueda sentir su olor y sentirse un poco mas seguro (juguetes, mantas…. etc)

¿Qué voy a necesitar en casa para mi cachorro?

El cachorro, como cualquier ser vivo, tiene unas necesidades y cuando llegue a casa debe estar todo preparado para darle la mejor atención. Conviene tener las siguientes cosas básicas:

  • Correa y collar con un tamaño adecuado.
  • Dos recipientes: uno para la comida y otro para el agua.
  • Una camita o transportín donde pueda cobijarse y dormir tranquilo.
  • Periódicos o pañales absorventes.

Estas cosas básicas debemos tenerlas en casa ya que van a ser utilizadas nada mas llegue, pero pensando a medio plazo sería conveniente tener un champú en seco para poder lavarlo, un cepillo adaptado a su pelaje, spray antipulgas (para cachorros) y juguetes, especialmente los diseñados para morder (los Kong para cachorros son perfectos y están muy recomendados por los veterinarios)

Mi casa, un lugar seguro para mi perro

Los perros son por naturaleza animales curiosos, y los cachorros sienten una verdadera fascinación por explorar y jugar con cualquier cosa, es una conducta normal y natural en ellos. Debemos vigilar que en la casa no existan objetos o alimentos a su alcance que puedan suponer un peligro para ellos si son mordidos o ingeridos.

No debemos facilitar al perro calcetines u otros elementos de la casa para que los muerda, ya que además de ser peligrosos puede enviar un mensaje equivocado al cachorro sobre los objetos que puede morder. Recuerda que esta etapa es muy importante en la educación de un perro y debemos de cuidar cada detalle.

Como recomendación final, si en casa tienes hijos de corta edad explícales todos estos consejos y recuérdales la importancia del buen descanso del cachorro. Los niños se muestran especialmente emocionados con su llegada y por eso es muy importante insistir en ello.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Irina dice

    Mi cahorro no para de llorar por las noches, que puedo hacer??

    1. Carlos dice

      Hola Irina: sería interesante conocer algunos detalles mas, como cuanto tiempo llevas con tu cachorro y si es la primera vez que llora. Como consejos generales puedo recomendarte que horas antes tu perro haya comido y bebido lo suficiente y poco antes de dormir dediques un poco de tiempo realizando actividades (jugar y salir a pasear) para que pueda sentirse mas tranquilo y relajado durante la noche. Si lo que tu perro esta buscando es un poco de atención, puedes dejar que duerma en tu dormitorio pero nunca en tu cama. Los perros son animales sociales que necesitan compañía pero jamas deben dormir contigo.

      Puedes leer mas información aquí http://www.adiestradordeperros.com/perro-llora-noche/

      Espero que esta información te ayude

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link