Las 5 mejores camas para perros (actualizado 2022)
- 8 octubre, 2016
- Publicado por: Carlos Martínez
- Categoría: Compras

No es ningún secreto que a los perros les encanta dormir un montón de horas, después de todo no tienen las mismas responsabilidades que nosotros así que dedican su tiempo en hacer lo que más les gusta: dormir. Por eso es muy importante ofrecerle un sitio adecuado donde poder descansar, y nada mejor para eso que las camas para perros. En este artículo conocerás las 5 mejores camas para perros y algunas recomendaciones para acertar con tu compra.
Tabla de contenidos
Las 5 mejores camas para perros
Hemos hecho una selección con las camas de perros que más han atraído a los usuarios por sus características, calidad y precio. La mayor parte de los modelos ofrecen la posibilidad de elegir el tamaño y el color que más te guste. Echa un vistazo a estas 5 camas, ¡Seguro que vas a encontrar la perfecta para tu perro!
BEDSURE cama para perros impermeable
La cama para perros BEDSURE es una cama tipo colchón perfecta para los perros que les gusta dormir estirados. Una de sus ventajas es que está hecha con un material impermeable, que la hace más fácil de limpiar e impide que se acumulen los pelos. Al ser un colchón, podemos ubicarla dentro de una jaula o un trasportín grande. Disponen de diferentes tamaños y colores.
Ventajas
- Fácil de limpiar.
- Superficie resistente al agua.
- Impide que se acumulen los pelos.
LIONTO cama para perros con cojín
LIONTO es una cama para perros pensada para aportar calidez y comodidad. Es perfecta para los perros que les gusta sentir la protección que les aporta una cama con bordes. Es ideal para perros pequeños pero cuenta con diferentes tamaños (de la S a la XL) para que puedan usarla cualquier perro independientemente de su tamaño.
Ventajas
- Ideal para perros que buscan comodidad y protección.
- Cuenta con un cojín reversible.
- Dispone de una superficie antideslizante.
LIONTO cama-cojín para perros
Esta cama con diseño en forma de donut ha sido creada para aportar el mejor descanso a tu perro, especialmente si le encanta dormir acurrucado. Su forma circular y sus materiales suaves y delicados como la felpa aportarán a tu perro el descanso placentero y de calidad que busca. Esta disponible en diferentes tamaños.
Ventajas
- Materiales que aportan calidez y confort
- Base antideslizante
- Disponible en diferentes colores
BEDSURE cama-sofá con colchón ortopédico
La cama BEDSURE con colchón ortopédico es perfecta para perros mayores o con problemas en las articulaciones, ya que su colchón distribuye el peso de tu perro aliviando la presión sobre sus articulaciones y huesos. También es perfecta para ayudar a cualquier tipo de perro a recuperarse rápidamente después de un día intenso de ejercicio físico.
- Cuida y protege los huesos y articulaciones.
- Su funda se puede desmontar y meter en la lavadora
- Superficie resistente al agua
FEANDREA Cama-sofá para perros
La cama-sofá para perros FEANDREA facilita el descanso de tu perro gracias a sus materiales suaves y cómodos (algodón y felpa) pero al mismo tiempo es una cama robusta y fácil de mantener, ya que su funda se puede meter en la lavadora.
- Materiales extra cálidos
- Funda lavable
- Tejido transpirable para temperatura óptima
Ventajas de las camas para perros
Mas allá de proporcionar a tu perrito un lugar cómodo donde poder descansar, las camas para perros tienen muchas otras ventajas:
- Protección térmica: les aísla de la temperatura del suelo, tanto del frío como del calor (para este último caso son perfectas las camas elevadas)
- Nos ayudan a crear una zona de calma: nos ayuda a crear un lugar donde nuestro perro pueda acudir a relajarse y gestionar mejor sus emociones, lo que conocemos como “Zona de calma“
- Es perfecta para perros miedosos: si tienes un perro miedoso una cama adecuada le puede ayudar a tu perro a ganar más confianza proporcionándole una sensación de protección y seguridad.
- Te ayuda con las normas de la casa: la cama le asigna un lugar a tu perro para dormir y es una alternativa adecuada si queremos cuando queremos evitar que se suba sobre camas o sofás. También nos sirve para “invitar” a nuestro perro a acudir cuando no queremos que interfiera en la actividad de la casa
- Perfecto para perros mayores: si tu perrito es mayor, tiene problemas de movilidad, o sufre problemas en las articulaciones puede encontrar el confort que necesita en las camas ortopédicas.
Cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar una cama para perros
A la hora de comprar una cama para tu perro es muy importante prestar atención a una serie de cosas que harán que tu perro se sienta cómodo en ella y quiera utilizarla (este es el objetivo último). También nos fijaremos en algunos detalles que harán que su mantenimiento sea más fácil y que duren más tiempo. A la hora de comprar tu cama, ten esto en consideración:
- Tamaño de tu perro: teniendo en cuenta que no todos los perros miden lo mismo, debemos buscar una cama diseñada para el tamaño de nuestro perro. Algunos modelos de camas para perros son de talla única, otras cuentan con diferentes tamaños. Antes de decidirte por la cama que quieres primero debes tomar medidas a tu perro para estar seguro de elegir el tamaño adecuado. Recuerda que si la cama va a ser utilizada por más de un perro, en este caso deberás buscar una de mayor tamaño.
- Forma de dormir: si tu perro le gusta dormir acurrucado te recomiendo que elijas una cama con bordes acolchados y de forma redonda u ovalada, esto la hará sentir cómodo y protegido. Si a tu perro le gusta dormir estirado puede lo suyo sea más una cama sin bordes y rectangular.
- Época del año: en invierno es preferible una cama acolchada con bordes y materiales como la felpa que protegen a tu perro del frío, en verano por el contrario es preferible una cama tipo colchón o esterillas refrigerantes que le ayudarán a sobrellevar las altas temperaturas.
- Opciones de lavado: algunas tienen una funda que permite meterse en la lavadora, otras pueden introducirse directamente en el tambor (no siempre es aconsejable). Una cama con opciones de lavado a maquina te permitirá tener su cama mas limpia y que dure más tiempo, además de eliminar los ácaros y suciedad.
- Donde la vas a ubicar: si la cama del perro va a pasar mucho tiempo al aire libre debes elegir una cama de exterior que sea impermeable o con tejidos de alta calidad que eviten que se deteriore rápidamente.
Cómo conseguir que tu perro acepte su nueva cama
Hay perros que reciben de buen agrado su nueva cama y otros que la rechazan o sencillamente no la utilizan. Invertir tu tiempo en encontrar la cama de perros adecuada y que finalmente tu perro termine por no usarla puede resultar muy frustrante. El tiempo ayudará a que tu perro acepte su nueva cama pero estos consejos ayudarán a que lo haga más rápido.
- Haz que tenga su olor: las camas nuevas tienen olores nuevos y desconocidos para tu perro. Esto puede causarles rechazo al principio. Prueba a dejar objetos con su olor como peluches o cojines, esto hará que al sentir su olor le transmita confianza y le anime a usarla.
- Relaciona su camita con algo agradable: si todavía no se a decido a usarla o no la usa con tanta frecuencia prueba a dejar premios de vez en cuando sin que te vea. Esto hará que asocie la cama como un lugar positivo donde pasan cosas buenas.
- Elige el lugar adecuado: un error muy común es poner la cama de nuestro perro en el lugar que queremos que esté nuestro perro sin importar donde quiere estar él. Deja que sea tu perro quien elija el sitio adecuado. Antes de tener su cama ¿Dónde le gustaba estar? Recuerda también que es un lugar de descanso, evita situarla en zonas de paso, cerca de puertas o de cosas que alteren su descanso (como ruidos o corrientes de aire)