Las 5 mejores casetas para perros
- 29 noviembre, 2017
- Publicado por: Carlos Martínez
- Categoría: Mundo canino

Las casetas para perros además de ofrecer un lugar de refugio y descanso para tu perro a la larga pueden ser muy beneficiosas para su comportamiento como veremos más adelante. En este artículo hablaremos de las bondades de las casetas para perros, algunos consejos para elegir la más adecuada y cuáles son las mejores que podemos encontrar en internet.
Las 6 mejores casetas para perros
Caseta Keter 221088
- Caseta para perros de plástico resistente
- Sistema de ventilación interior
- Suelo elevado para protegerlo del suelo
- Fácil de limpiar y de montar
- Precio muy económico
- Medidas: 99 x 95 x 99 cm
Caseta para perros Gardiun Hachiko
- Elegante casita fabricada con plástico de alta calidad
- Fácil de limpiar y de mantener
- Excelente relación calidad – precio
- Medidas: 78 x 84.5 x 80.5 cm (perfecta para perros grandes)
Caseta perros Natura
- Casita para perros de calidad fabricada en madera de pino natural barnizada
- Sus patas protegen contra el frío y la humedad del suelo
- Fácil de montar y de limpiar
- Excelente precio
- Medidas: 104 × 72 × 68 cm
Caseta para perros Vigor-Blinky
- Caseta fabricada en plástico ideal para interior y exterior
- Muy económica
- Se monta sin complicaciones
- Medidas: 71 x 71 x 68 cm
Caseta para perros Nayeco
- Caseta para perros ideal para perros pequeños
- Fabricada con materiales reciclados
- Buena ventilación interior, impermeable
- Medidas: 41 x 60 x 50 cm
Razones para comprar una caseta para perros
Son varios los motivos por los que comprar una caseta para tu perro puede ser una excelente idea. Estos son algunos beneficios que tienen para tu perro:
- Consiguen un lugar donde refugiarse: tu perro verá la caseta como un lugar donde puede obtener privacidad y confort sin que nadie le moleste. Esto le ayudará a sentirse mas tranquilo y relajado el resto del día.
- Obtienen una mayor sensación de seguridad: si tu perro es miedoso o simplemente no le gusta quedarse solo la caseta puede darle una sensación de protección, evitando que pueda sentirse ansioso o nervioso en determinados momentos del día.
- Están mas protegidos en invierno: durante los meses de invierno tu perro estará protegido de las inclemencias del exterior: viento, lluvia y bajas temperaturas.
- Tienen menos riesgos en verano: en los los meses de verano la caseta le protegerá del sol directo y las altas temperaturas
Tipos de casetas para perros
Una de las decisiones mas importantes a la hora de comprar una caseta para perros es decidir el tipo de caseta que quieres. Existen tres tipos en función de su material de fabricación: casetas de plástico, de madera y de tela. Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes como veremos a continuación.
- Casetas de plástico: por norma general las casetas de plástico son ligeras, fáciles de transportar y de limpiar. Si buscas comprar casetas para perros baratas estas suelen ser las que tienen una mejor relación calidad-precio.
- Casetas de madera: suelen ofrecer un mejor aislamiento contra los elementos, lo que suele ser importante cuando las dejamos en el exterior. También suelen ser mas duraderas y mas fáciles de personalizar o de agregar extras. Por contra pueden deteriorarse y crear astillas, lo que exige un mínimo de mantenimiento para conservarla siempre en perfecto estado. (Pueden comprarse ceras o barnices para este fin)
- Casetas de tela: son fáciles de limpiar (algunas de ellas pueden introducirse en la lavadora) transportar y almacenar. Por contra su durabilidad es muy limitada y no son aptas para su uso exterior. Se desaconsejan completamente para perros grandes.
Qué debes de tener en cuenta a la hora de comprar una caseta para perros
Aunque tu objetivo es conseguir caseta para perros estas deben reunir una serie de condiciones para que sean aptas y seguras para tu mejor amigo. Antes de elegir la que quieres comprar presta atención a las siguientes cosas:
Tamaño adecuado
Puede parecer una obviedad pero conviene recordarlo. Si tienes un perro grande no puedes comprar una caseta muy pequeña. Sorprendentemente también al contrario, si tienes un perro pequeño no puedes comprar una caseta para perro grande. El motivo es que las casetas para perros deben tener la medida precisa para que tu perro tenga la sensación de refugio que busca. Para ello hay que buscar una con la medida perfecta, ni muy grande ni muy pequeña. Como referencia quédate con que tu perro debe poder entrar, girar de pié dentro de ella y tumbarse sin problemas en su interior. Mide a tu perro antes de comprar la caseta para cerciorarte que estas comprando el tamaño adecuado.
Ventilación para el verano
La ventilación de la caseta es un asunto importante. Una caseta con una ventilación insuficiente puede convertirse en un auténtico horno en los meses mas calurosos, haciendo que tu perro pierda el interés por querer usarla. O peor aún, podría convertirse en una trampa mortal al recalentarse rápidamente y tu perro sufrir un golpe de calor en los meses de verano. Por seguridad y confort debes de comprar una caseta con una ventilación adecuada. Para ello cerciórate de que la puerta de acceso no es excesivamente pequeña y que tiene otros lugares por donde puede circular el aire.
Aislamiento térmico para el invierno
Si quieres que tu perro haga uso de la caseta en los días de invierno esta debe tener un correcto aislamiento térmico. Las casetas de madera son siempre las mas adecuadas para los días de frío, ya que protegen mejor contra las inclemencias meteorológicas. Se recomienda adquirir por separado una puerta de plástico para proteger la entrada de la caseta del viento y la lluvia (podrás retirarla los días de verano). Finalmente para conseguir un mejor aislamiento térmico las casetas con patas o las que su base no llega a tocar el suelo. El motivo es que de este modo se evita el contacto con el frío suelo y se impide que la caseta pueda llenarse de agua en caso de inundación.
Cómo hacer que tu perro haga uso de su caseta
No son pocas las personas que se quejan porque tras haber invertido dinero en su caseta sus perros no muestran mucho interés. Elegir un tamaño adecuado de caseta y hacer que el interior sea confortable son las claves para que tu perro use la caseta. También puedes probar a hacer lo siguiente:
- Aumenta su confianza: si tu perro nunca ha utilizado una caseta es posible que al principio no le inspire mucha confianza. Deja que la huela y trata de usar premios para animar a tu perro a entrar, cada vez que entre en la caseta felicítale por ello.
- Hazla mas cómoda: si quieres hacer mas atractiva la caseta para tu perro introduce una cama para perros (preferiblemente una que haya sido utilizada previamente por él y tenga su olor)
- Dale mas tiempo: para tu perro tener una nueva “casa” puede ser un cambio importante. Dale tiempo a que se acostumbre a ella, con el tiempo verás que le encontrará su utilidad y la verá como uno de sus lugares favoritos.