¿Cómo duermen los perros? El significado de las posturas al dormir

0

Por si no lo sabías, la manera como duermen los perros desvela interesantes secretos sobre la personalidad, forma de ser y necesidades de nuestros animalitos mas queridos. A la hora de irse a dormir, todos los perros adoptan una posición que sin quererlo nos proporciona una información muy valiosa. Aprender a interpretarla te ayudará a conocer mejor a tu perro y conocer mejor sus necesidades. Vamos a ver cuales son las posiciones mas comunes que tienen los perros a la hora de dormir y a desvelar su significado.

Posición fetal

durmiendo en posición fetal

A la hora de analizar como duermen los perros, la posición fetal es una de las más habituales. En esta posición nuestro perro se enrosca sobre sí mismo Visualmente parece una rosquilla. Esta posición es muy cómoda para tu perro y le ayuda a conservar mejor el calor corporal, lo que puede ayudarle a dormir mejor en las frías noches de invierno.

¿Qué nos indica esta posición?

Si bien el motivo principal por el que adopta la posición es para conservar el calor, muchos perros miedosos se sienten mas seguros y protegidos durmiendo de este modo. Si este fuera el caso, puede que tu perro sea miedoso o no se encuentre del todo confiado en el lugar donde duerme.

De lado

durmiendo de lado

Esta es la más común de las posturas de los perros al dormir. El animal se tumba de lado con las patas extendidas. Es una posición muy simple y a tu perro no le cuesta nada adoptarla.

¿Qué significado tiene esta posición?

En esta posición las extremidades de tu perro quedan expuestas, menos protegidas, lo que denota seguridad en si mismo y en el entorno que le rodea. Tu perro se siente seguro en el lugar donde duerme, lo cual es una excelente noticia.

Totalmente estiradodurmiendo totalmente estirado

En ocasiones los perros adoptan posiciones muy graciosas a la hora de dormir, y esta es sin duda una de ellas. Aquí nuestro perro duerme sobre su panza completamente estirado. No pareciera una posición muy cómoda, ¿verdad? Pues lo cierto es que a muchos perros les gusta dormir de este modo.

¿Qué dice de nuestro perro?

Existen dos motivos por los que los perros eligen esta posición. La primera es que después de una actividad física intensa se encuentra físicamente agotado. Tan pronto llega casa queda rendido y se duerme tal cual se echa. El segundo motivo es debido al calor, en esta posición los perros duermen mas frescos al mantener las extremidades separadas del resto de su cuerpo.

Tapado hasta el cuello

posicion cubierto

En este caso nuestro perro busca cubrirse de todo tipo de cosas como mantas, ropa cojines, peluches … en definitiva, todo lo que sirva para cubrirse. Normalmente hacen sus preparativos previos minutos antes de irse a dormir, lo que suele resultar bastante gracioso cuando los vemos.

¿Qué información podemos obtener?

Aunque en principio pueda parecer que su comportamiento se deba a protegerse del frío, no es así. De hecho, estos perros suelen buscar cosas para cubrirse incluso en verano y con altas temperaturas. Dormir con todo tipo de objetos encima les proporciona una sensación de cobijo y seguridad, del mismo modo que tu perro encontraba seguridad en la madriguera en su etapa de animal salvaje.

Patas arribaposicion patas arriba

Otras de las posiciones que tienen los perros a la hora de dormir que despierta muchas simpatías es esta. En ella nuestro perro se haya con las patas y la panza hacia arriba.

¿Qué significado tiene?

Esta es la posición mas sumisa y vulnerable de los perros, y nos indica que tu perro se encuentra totalmente seguro y relajado. Si no lo estuviera, jamás adoptaría esta posición. Hablamos de perros felices, tranquilos y seguros. Seguramente tú tendrás algo que ver en todo esto, así que debes felicitarte por ello 🙂

Apoyado sobre las patas delanteras

apoyado sobre las patas delanteras

Otra de las posiciones que puede elegir tu perro a la hora de dormir es hacerlo apoyado sobre las patas delanteras. En este caso sus patas le sirven como almohada para apoyar su cabeza, lo que les resulta muy cómodo a la hora de dormir.

¿Qué significado tiene?

Aunque resulte una posición cómoda para algunos perros, no es una de las posiciones mas relajadas. Algunos perros duermen de este modo cuando están “en modo alerta”. Es muy posible que tu perro no esté todo lo tranquilo que debería. Sin embargo, si ves que tu perro duerme plácidamente no tienes de que preocuparte.

Consejos finales

Como hemos dicho anteriormente, saber como duermen los perros y comprender su significado te puede ayudarte a satisfacer mejor las necesidades de tu mejor amigo. Por ejemplo, si observas que tu perro le gusta dormir en posición fetal podrías adquirir una cama para perros circular, ya que esto le proporcionará sensación de protección. O si ves que tu perro le gusta cubrirse con todo tipo de objetos quizás sea buena idea comprar un transportin, lo que le ayudará a encontrar la sensación de cobijo que está buscando a la hora de dormir.