6 ideas para ahorrar facturas en el veterinario cuidando mejor de tu perro

0

Cuando se trata de ahorrar en las facturas del veterinario es importante tener en cuenta que bajo ningún concepto debemos tomar medidas que puedan poner en riesgo la salud de nuestro perro, ya que además de ser peligrosas a la larga podrían conseguir el efecto contrario haciendo que nuestro perro tenga que visitar al veterinario con mas frecuencia. Es por eso que debemos de seguir consejos que sean útiles pero a la vez totalmente seguros para nuestro perro. Con estos consejos además de ahorrar estamos cuidando mejor de nuestro perro, estas son algunas ideas que te proponemos.

Cuida su higiene bucal

Una excelente manera de ahorrar en la facturas del veterinario es cuidando la boca de tu perro a diario. Al igual que los humanos, los perros necesitan cuidar de su boca y sus dientes ya que de lo contrario con el tiempo pueden surgir problemas como caries o pérdida de piezas dentales. Estos problemas además de causar graves molestias a tu perro pueden suponer costosas facturas en el veterinario. Para prevenirlo se aconseja cepillar a diario sus dientes con una pasta y cepillo especial para perros y utilizar productos que cuiden su boca, como huesos sintéticos o juguetes para morder.

Cuida su alimentación

La alimentación de tu perrito es sumamente importante e influye de manera decisiva en su salud. Una buena alimentación influye en su salud dental, evita problemas digestivos, problemas de sobrepeso y disminuye el riesgo de padecer diversas enfermedades. Todo esto reducirá los costes que pueden derivar de estas enfermedades como ingresos de urgencia, tratamientos o intervenciones, que pueden suponer el desembolso de importantes sumas de dinero a lo largo del tiempo.

Protégelo contra los parásitos

Las pulgas y garrapatas, además de ser muy molestas para nuestro perro pueden provocar diversas enfermedades y ser los causantes de visitas innecesarias al veterinario. Por eso es muy importante eliminarlas y prevenir su aparición utilizando productos antiparasitarios como pipetas y collares. Finalmente siempre que sea posible se aconseja bañar a nuestro perro en casa regularmente utilizando un champú para perros que le proteja adecuadamente contra los parásitos. De este modo tu perro además de verse mas cuidado tendrá menos necesidad de acudir al veterinario por este motivo.

Protegelo de accidentes domésticos

Los perros, especialmente cuando son cachorros, pueden sufrir accidentes domésticos que requieren de visitas urgentes al veterinario. Para ahorrarnos ese susto y evitar visitas de urgencia es recomendable tener tu casa a prueba de accidentes, estas son algunas ideas para proteger a tu perro en casa:

  • Aleja los productos que son tóxicos para los perros (alcohol, medicamentos, productos de higiene…etc)
  • Mantén los alimentos prohibidos para los perros fuera de su alcance (chocolate, uvas, pasas…etc) e informa a todos los miembros de tu casa que tu perro no debe comerlos.
  • Si a tu perro le gusta morder (algo completamente norma en los cachorros), protege bien los cables de tu casa usando protectores o bridas
  • Ten la comida de tu perro bien protegida para evitar que tu perro pueda acceder a ella, que que si tu perro ingiere su comida de forma masiva podría necesitar una visita al veterinario urgentemente.
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link