Cómo hacer de tu casa un lugar seguro para tu cachorro

0

Con la llegada de un cachorro a casa nos enfrentamos a un reto: mantener seguro a un animal que debido a su naturaleza curiosa y a su energía inagotable dedican gran parte de su tiempo a explorar su entorno, mordiendo, oliendo y jugando con todo aquello encuentran a su paso. Lo que para nosotros es un quebradero de cabeza para ellos son horas de pura diversión. ¿Qué hacer en estos casos para hacer mi casa mas segura y proteger a mi cachorro? Estos son algunos consejos:

  • Protege los cables: los cables pueden ser muy peligrosos para ellos ya que pueden provocar, dependiendo el voltaje, pequeñas descargas eléctricas, quemaduras o incluso la muerte. Para ello es importante que los mantengas bien protegidos con protectores que se sujeten bien a la pared o organizarlos de tal manera que no estén a su alcance (las bridas pueden ser muy útiles para estos casos)
  • Pon los productos peligrosos fuera de su alcance: al igual que hacemos con los niños pequeños debemos de mantener a nuestro cachorro fuera de su alcance productos tóxicos. Medicamentos, productos de limpieza, y otras muchas cosas que tenemos por casa. Además no podemos olvidar que existen algunos alimentos prohibidos para los perros, y que a veces por desconocimiento ofrecemos a nuestros perros.
  • Protege las papeleras: los cachorros (y los perros en general) suelen mostrarse muy interesados por las papeleras, ya que suelen dejarse restos de comida y su olor es muy tentador para ellos. Puedes guardarla dentro de un armario o utilizar algún tipo de cierre que evite su apertura. Es importante hacerlo también con las papeleras que tenemos en el cuarto de baño, donde solemos depositar otro tipo de residuos que son altamente nocivos para ellos.
  • Elige las plantas adecuadas para tu hogar: existen plantas que son tóxicas para ellos, como la Hortensia o el Acebo. Si de todas maneras queremos tenerla en casa o en nuestro jardín debemos de hacerla inaccesible para ellos.
  • Dale actividades a tu perro: los cachorros necesitan ejercitar su cuerpo y su mente, de esta manera podremos canalizar todas esa energía de una manera segura y saludable para ellos. Los juguetes (especialmente de morder) y juegos de ingenio (como el Kong para cachorros) son muy indicados para este caso. Así mismo te recomiendo hacer actividades físicas que ayuden a que se canse.

Restringe zonas de la casa

Por muy buenos que seamos manteniendo las cosas peligrosas fuera de su alcance, no podemos estar las 24h pendientes de ellos. Además, los perros pueden ser increíblemente astutos cuando se trata de conseguir algo (sobre todo la comida) Una formula realmente efectiva para poder tenerlos bajo control es restringiendo las áreas de acceso. Esto lo conseguimos gracias las barreras de seguridad para perros. Simplemente debemos de instalar una donde no queremos que entre nuestro perro y listo.