Los 8 mejores consejos para educar a tu perro

2

Educar a nuestro perro no es una tarea nada sencilla, especialmente cuando se trata de nuestro primer perro y no tenemos experiencias previas. Educar a nuestro perro requerirá de seguir algunas pautas y aplicando ciertas dosis de paciencia y mucha disciplina. De todos los consejos que podemos dar a la hora de enseñar a nuestro perro, estos son sin duda los 8 que consideramos mas importantes. ¡Lee atentamente!

1. Recuerda que tu perro es un perro

Aunque parezca una obviedad, muchas personas se olvidan que tienen un perro en casa y en algunos casos son tratados como seres humanos. Esto es un error. Tu perro es un animal que tiene sus propio lenguaje, reglas e instintos que debemos de entender y respetar. Si tratamos a nuestro perro como si fuera un bebe humano y lo consentimos estamos enviando un mensaje equivocado a nuestro perro, lo que puede crear conflictos y problemas de comportamiento.

2. Observa su comportamiento

Los perros por desgracia no pueden comunicarse con nosotros verbalmente, pero tienen otras maneras de comunicarse con nosotros. Gracias a esta información podemos obtener información muy valiosa, como saber si nuestro perro esta estresado, inquieto o por el contrario se muestra contento y feliz. De este modo podremos comunicarnos con nuestro perro y tomar mejores decisiones.

3. No lo sobreprotejas

Muy relacionado con lo anterior,  muchos de los problemas de mala conducta vienen porque muchos propietarios sobreprotegen y consienten a sus perros, esto les causa confusión en la jerarquía y envía un mensaje equivocado al perro. Es aquí donde aparecen muchos de los problemas de conducta.

4. Ofrécele una alimentación y ejercicio adecuados

La comida de tu perro influye en su salud y calidad de vida, preocúpate de que tu perro esté bien alimentado y que haga el ejercicio necesario para que su salud física y mental sea la correcta durante todas las etapas de su vida. En caso de duda sobre cual es la alimentación y ejercicio mas adecuado para tu perro, consulta con tu veterinario.

5. Controla su estado de salud

Realiza visitas periódicas al veterinario para controlar su estado de salud, sus vacunas y sus tratamientos contra los parásitos. No olvides controlar que su peso sea en todo momento el adecuado y vigila también su higiene. Si tienes dudas en este aspecto no dudes en consultar a tu veterinario.

5. Se constante y no bajes nunca la guardia

Si un comportamiento no es adecuando debes de corregirlo y mantener tu actitud constante. Recuerda que la educación de un perro requiere tiempo, no esperes resultados a corto plazo y no bajes la guardia. Además, es muy importante que seas constante y eduques a tu perro en todas las etapas de su vida, desde que es un cachorrito hasta que se hace mayor.

6. Enseña a tu perro lo que está bien y mal

La mejor manera de educar a tu perro en la dirección correcta es mostrarle lo que es correcto y lo que no lo es. Si a tu perro le gusta las chuches prémiale con ellos cuando haga algo correcto, de esta manera entenderá que hacerlo tiene su recompensa y tratará de repetirlo. Cuando trate de molestarte ignóralo y cuando haga algo mal usa el lenguaje verbal para corregirlo. Jamas utilices el castigo físico con tu perro, ya que además de ser cruel e innecesario, puede causar el efecto contrario.

7. Involucra a todo tu entorno

Tanto tu familia como tus amigos y especialmente todas las personas con las que conviven con el perro deben de participar activamente en la educación del perro, especialmente cuando tu perro debe de cumplir ciertas normas en casa, de este modo tu perro entenderá que las normas van en serio y debe respetarlas.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. pedro dice

    Hola, me a encantado mucho este articulo.

    1. Carlos dice

      Gracias Pedro 😉

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link