10 excelentes consejos para sacar mejores fotografías de tu perro

0

La fotografía es la mejor manera de conservar bonitos recuerdos de nuestras mascotas, y aunque creas que sacar fotos de calidad requiere disponer de un buen equipo o contratar los servicios de un fotógrafo profesional, hoy en día con una serie de nociones básicas y algunos consejos es posible tomar fotografías de excelente calidad. ¿Cuales son las claves para poder sacar bonitas instantáneas a nuestros perros? Aquí van algunos consejos básicos.

Ten paciencia, son perros

Tomar fotos a tu perro puede no resultar sencillo, y ante todo requiere de tiempo y de mucha paciencia. Si tu perro tiende a moverse mucho (lo que suele ser bastante normal) es posible que resulte complicado tomar la foto, especialmente cuando buscamos una posición determinada o que el perro mire hacia la cámara. En estos casos debes de practicar varias veces evitando siempre estar mucho tiempo, lo que podría fatigar a tu perro. Evita siempre estar mas de 30 minutos en cada sesión de fotos y haz pausas de vez en cuando para que tu perro pueda descansar y relajarse.

Busca el momento y el lugar ideal

Elegir un momento y lugar adecuado va a facilitarnos mucho la tarea de tomar fotos. Evita siempre elegir momentos previos a las horas del paseo o las horas de las comidas, ya que a esas horas tu perro se mostrará mas inquieto y menos colaborativo. Si las fotos son en el exterior es recomendable elegir un lugar tranquilo libre de distracciones (otros perros, personas, coches, ruidos… etc) y en momentos donde haya menor afluencia de gente como por ejemplo la primera hora de la mañana o la hora de la siesta.

Haz que tu perro se sienta cómodo

La mejor manera de que las fotos queden bien es que tu perro se muestre tranquilo y para ello debemos intentar que se sienta cómodo. Al principio es posible que se sienta incomodo por la cámara y si las sesiones son largas puede que termine por aburrirse y no haga otra cosa mas que moverse. Considera tener otra persona contigo para que entretenga al perro mientras tu tomas las fotos y trata de motivar a tu perro en todo momento con premios, juguetes, caricias y alagos. Eso hará la sesión de fotos mas entretenida para tu perro.

consejos de fotografía para perros motivacion
Trata de motivar a tu perro en todo momento con premios, juguetes, caricias y alagos.

Usa luz natural….

La luz natural es siempre el mejor aliado de las buenas fotografías. Si tienes la oportunidad, lleva a tu perro a un parque o una zona al aire libre y verás que con la luz natural las fotografías quedan mejor iluminadas, con menos sombras y con mejor calidad. Nunca tomes las fotos a contraluz, a no ser que estés buscando ese efecto, ya que tu perro se verá oscuro y sin luz.

…y trata de evitar el flash

Aunque el flash puede darnos una ayuda extra cuando la luz no es del todo buena, cuando se trata de fotografiar a un perro debemos de evitarla. Para poder sacar una foto con flash es necesario en el instante de tomar la foto no haya movimientos y es frecuente que los ojos de tu perro salgan de color rojo o iluminados. Hay que tener en cuenta también que los perros no suelen estar acostumbrados a la luz del flash, muy potente y fugaz, y suelen asustarse y moverse cuando la disparamos, haciendo que la foto salga movida.

Trípode y temporizador

En el caso de que tomemos la foto con una cámara reflex, el trípode y el temporizador nos ayudarán a conseguir fotos mas profesionales. Por un lado gracias al trípode evitaremos que la foto salga movida por el movimiento natural de nuestras manos al sujetar la cámara, y con la ayuda del temporizador dejamos que sea la propia cámara la que tome la foto dejándonos libres a nosotros para controlar a nuestro perro. Igualmente, si queremos sacarnos una foto donde salgamos con nuestro perro y no tengamos la ayuda de una tercera persona para sacar la foto, el trípode y el temporizador se hacen imprescindibles.

Mirar a la cámara

Conseguir que el perro mire a la cámara no suele ser fácil, pero hay trucos. Siempre podemos llamar su atención mostrando un objeto que sea de su agrado como un juguete o comida. Si se lo mostramos detrás de la cámara, muy cerca del objetivo, conseguiremos que nuestro perro fije su mirada en ella. A no ser que busques tomar la foto desde un ángulo diferente, es aconsejable que te pongas a la altura de su cuerpo, de este modo tu perro verá con mucho mas detalle. (Agáchate o túmbate si es necesario)

consejos de fotografía para perros camara
Es aconsejable que te pongas a la altura de su cuerpo, de este modo tu perro verá con mucho mas detalle.

Practica, practica y practica

Aunque la teoría es importante y es imprescindible tener unas nociones básicas sobre fotografía lo mas importante es practicar. Sin hacer las sesiones excesivamente largas (lo que podría ser agotador para tu perro) experimenta con diferentes ángulos, posiciones y composiciones. Toma tantas fotos como sea necesario para aumentar las posibilidades de conseguir la instantánea perfecta. Si buscas inspiración nada mejor que instagram para coger ideas. Estas son algunas cuentas interesantes de usuarios que hacen excelentes fotos de sus perros con sus cámaras: dogsofinstagram, evys_mom, bestofpack, andrew_icantcayenneiam.

Primeros planos

Si lo que buscas es un primer plano bien definido lo mejor es ajustar el dial de tu cámara reflex al modo Macro. Este modo nos permite tomar fotos de nuestro perro muy definidas y con mucho detalle. La mayoría de las cámaras reflex incluyen este modo y algunos teléfonos inteligentes de gama alta lo incorporan también. Prueba a sacar varias fotos en este modo y notarás la diferencia

Fotos en movimiento

¿Te apasiona sacar fotos de tu perro mientras corre, salta o juega con otros perros? Las fotos en movimiento quedan muy bien cuando tu perro se muestra natural, haciendo actividades que le gusta y sin estar atado a una correa. Prueba a utilizar el modo multidisparo para generar varias imágenes en pocos segundos, así podrás elegir en instante de la acción que mas te guste

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link