5 consejos de seguridad para tu perro en navidad

0

Las vacaciones de navidad son días para relajamos y disfrutar compartiendo con nuestra familia y amigos, y por supuesto para estar mas tiempo con nuestro perro! Estos 5 consejos pueden ayudarte a disfrutar de unas vacaciones mas felices y seguras para todos! ? ¡Toma nota!

  1. Recuerda que hay ciertos alimentos que no debemos darle a nuestro perro, y que están muy presentes durante estas fechas en nuestras mesas, como por ejemplo las uvas y las pasas. También debes recordarle a tus invitados que no deben darle comida a tu perro en la mesa.
  2. Los periodos de vacaciones, muy especialmente navidad, suponen un cambio completo en nuestra rutina y nuestros hábitos. Estos cambios son confusos para tu perro y pueden causarle estrés. Intenta respetar sus horarios de paseo, juegos y comidas para que estos cambios afecten lo menos posible.
  3. Las visitas, sobre todo de personas desconocidas, pueden generarle inquietud y desconcierto. Evita que tus invitados puedan alterarle y deja que sea el quien se acerque a ellos cuando lleguen. Supervisa a los niños para que sean respetuosos con tu perro para que disfrutar de sus momentos de descanso.
  4. Cuando se realice evento en tu casa donde acudan muchas personas, como la cena de navidad, proporciónale a tu perro un lugar o una habitación donde pueda estar alejado de personas o ruido, y donde tus invitados sepan que no debe ser molestado.
  5. Evita la visitas de otros perros: aunque tu perro sea amigable, tener muchos invitados y animales en la misma casa puede ser un reto para ti y una situación difícil de manejar. Será mas cómodo si pides a tus invitados dejar a sus mascotas en casa.

 

Siguiendo estos consejos todos disfrutaréis mejor de estas vacaciones 🙂

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link