¿Cuántas horas duerme un perro?

0

Si estás pensando en incorporar un perrito a la familia, tal vez te resulte interesante conocer los hábitos que tienen estos a la hora de dormir, y es que al igual que las personas el descanso es muy importante para los perros porque les permite disfrutar de una vida saludable y llena de energía. A continuación profundizaremos un poco más en el mundo del sueño de los perros y sabremos exactamente cuanto tiempo diario dedican a ello.

Como es el descanso de los perros

Los perros al igual que los humanos, tienen las mismas necesidades de descanso que nosotros. En general su descanso no es muy diferente al nuestro. Ellos tienen tanto sueños agradables como pesadillas, así que no resulta extraño verlos haciendo movimientos mientras duermen, simulando correr con las patas o incluso emitir ladridos o pequeños aullidos. Aparte de esto, otro gesto habitual que pueden tener y dependiendo de la raza, es que ronquen al dormir, especialmente las razas que tienen la nariz más chata.

Factores que tienen que ver con las horas de sueño

Las horas de sueño que puede llegar a necesitar un perro, varían dependiendo de varios factores. En primer lugar, el desgaste que haya tenido el animal a lo largo del día. En este aspecto, hay que tener una cosa clara, si hemos estado haciendo ejercicio con nuestro perro, este caerá como un tronco por la noche, mientras que si tenemos un perro muy activo y no hemos llevado a cabo su dosis diaria de ejercicio, es posible que le cueste más dormir al no haber sufrido el desgaste necesario y se vuelva un poco más activo durante la noche.

Por el contrario otros perros, directamente por su naturaleza o porque realmente necesitan menos cantidad de ejercicio para cansarse, no tienen ningún problema en dormir a patita suelta. Como se puede ver, la actividad física es uno de los factores que influye el descanso de un perro, aunque no es único

Otro factor que determina las horas de sueño en un perro es su edad. Cuando estamos hablando de un perro adulto, este puede llegar a dormir durante unas 13 horas al día. Estas horas no las duerme de forma continuada si no que por la noche suele tener un descanso prologando de entre unas 8 y 9 horas, mientras que a lo largo del día va realizando pequeñas siestas hasta completar esas 13 horas de las que hablamos. De esta forma, es muchas veces habitual que mientras estás viendo la tele o sentado en el sofá leyendo un libro, tengas a tu pequeño amigo a tu lado echándose una siesta mientras disfruta de la tranquilidad de tu regazo.

Cuando estamos hablando de un perro adulto, este puede llegar a dormir durante unas 13 horas al día

Sin embargo, cuando estamos hablando de que nuestro perrito es un cachorro, este suele dormir una gran cantidad de tiempo durante todo el día. Prácticamente se va a quedar dormido en cada momento en el que no le estemos haciendo caso y se aburra. El sueño de los cachorros es intermitente y básicamente se suelen ir quedando dormidos por todos los rincones de la casa, por lo que desde esta edad es recomendable tratar de que consigan hábito de sueño dejándoles en su camita a las horas que nosotros nos vayamos a dormir.

Por último, otro aspecto que influye de forma directa en el descanso de nuestro perro, es la temperatura o la época del año en la que nos encontremos. Si hace mucho frío en la calle o en casa, es bastante probable que nuestro pequeño amigo quiera estar más tiempo metido en su cama, donde se encontrará más caliente y cómodo. Por el contrario, si el problema es que hace demasiado calor, los problemas para dormir serán otros y probablemente le veremos vagar por la casa, tirándose en cada esquina y a ras de suelo, tratando de encontrar el lugar más frío de la casa en donde poder descansar.

Como mejorar el descanso de nuestro mejor amigo

Tener presente todos estos hábitos es importante a la hora de poder mejorar el descanso de nuestro perrito. Al igual que las personas, es importante respetar sus horas de sueño por lo que no es recomendable interrumpirle, despertándolo de golpe.

Además, podemos ayudar al mismo comprándole una pequeña camita o elaborando un lugar en donde pueda dormir. De esta forma, podrá habituarse a hacerlo siempre en el mismo lugar y así será mucho más sencillo que tenga la rutina de sueño necesaria. La colocación de la cama también es importante ya que necesita ser un sitio cómodo y alejado de toda clase de ruidos para que nuestra mascota, pueda descansar con la mayor tranquilidad posible.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link