¿Cuánto cuestan los servicios de un adiestrador de perros?

3 2.385

Si por un motivo u otro has decidido contratar los servicios de un adiestrador de perros es muy probable que una de las preguntas que venga a tu cabeza es el coste de sus servicios. Los precios de un adiestrador de perros dependen de muchos factores, entre ellos el lugar donde nos encontramos o los conocimientos y experiencia del propio adiestrador. Generalmente los precios no suelen ser fijos, el trabajo suele dividirse en sesiones y cada sesión tiene un precio. En función del tiempo que requiera dicho servicio el adiestrador necesitará mas o menos sesiones y esto marcará el precio final.

Precios en función del servicio contratado

No es lo mismo enseñar a un perro obediencia básica (sentarse, tumbarse, caminar de lado) que resolver problemas de conducta (que requieren de mucho mas tiempo) así que el precio total de los servicios dependerá de lo que necesitas para tu perro y cuento tiempo tome en completarlo.

Como punto de referencia en España una sesión de 1h con un adiestrador tiene un precio aproximado de 25-50 euros. Siempre y cuando tu perro responda bien al adiestramiento la obediencia básica puede completarse en unas 12-18 sesiones, pero debes de tomarlo siempre como unos datos orientativos.

¿Es normal que no muestren los precios en su web?

A menudo nos llevamos una decepción cuando tras encontrar a través de internet un adiestrador que nos interesa descubrimos que sus precios no están publicados en su web. Quizás eso nos pueda generar cierta desconfianza, pero bajo mi punto de vista es algo normal, ya que es muy difícil dar un precio fijo para cada uno de los servicios porque como ya hemos visto, depende de muchos factores.

Del mismo modo, debes desconfiar de ofertas o promesas como “adiestramos a tu perro por 200 euros” o “adiestro a tu perro en 2 semanas”. Ningún adiestrador de perros debería garantizarte un precio fijo y mucho menos decir que va a adiestrar a tu perro en un tiempo muy determinado. Educar a un perro es un proceso que puede llevar mas o menos tiempo dependiendo de la respuesta del perro.

cuanto cuesta adiestrador de perros precios
Ningún adiestrador de perros debería garantizarte un precio fijo y mucho menos decir que va a adiestrar a tu perro en un tiempo muy determinado.

Preguntas básicas para determinar el precio

Aunque muchas veces es difícil determinar el precio total de los servicios algunos adiestradores se aventuran a dar un presupuesto para poder así animar a los clientes a contratar sus servicios. Si este decide darte el precio total antes debería preguntarte lo siguiente:

  • Donde vives
  • Raza y edad de tu perro
  • Carácter y comportamiento de tu perro
  • Que necesitas (obediencia básica, corrección de conducta)

Estas preguntas son esenciales para poder hacer un cálculo aproximado del tiempo requerido y de su coste total. Si no ha conocido a tu perro y tampoco ha realizado alguna de estas preguntas es imposible que pueda darte una cifra real de su coste total, y si lo hace no estará demostrando mucha profesionalidad. Ante todo, debes centrar tu búsqueda en encontrar a un profesional cualificado. Optar por adiestradores con los precios mas económicos puede llevarnos a contratar servicios de baja calidad, lo que podría crearnos muchos problemas.