Cuánto dura el embarazo de un perro

0

¿Quieres saber cuánto dura el embarazo de un perro? Pues si quieres una respuesta rápida vas a tener que leer un poco mas, ya que el embarazo de un perro depende de varios factores. Te lo explicamos a continuación:

Ahora si, ¿Cuánto dura el embarazo de un perro?

El embarazo de un perro dura entre las 8 y media y 9 semanas, siendo las 8 semanas y 4 días el tiempo medio de duración del embarazo de un perro. Diversos factores van a influir en la su duración, como es la raza y el tamaño, y el número de cachorros que está esperando la perra.

Si nuestra afortunada perra va a tener varios cachorros (esto nos lo confirma el veterinario) lo mas probable es que su periodo de gestación sea mas corto, ya que el útero de la perra tiene menos espacio para albergar a los cachorros y estos tienen la necesidad de salir antes.

En el caso de que nuestra perra sea de raza pequeña, su embarazo podría ser mas largo en comparación con un perro de raza grande (aunque hay excepciones)
fases embarazo perro

Cachorros prematuros

Con la información que tenemos ya podemos saber cuando un cachorro es prematuro: cuando el embarazo de la perra es inferior a las 8 semanas. Por desgracia, si el parto es mucho antes de esta fecha, el cachorro puede sufrir complicaciones en sus primeros días de vida, ya que sus órganos no están completamente desarrollados. Por eso es muy importante las visitas regulares al veterinario para comprobar la evolución de la gestación. Mediante radiografías el veterinario podrá determinar el número de cachorros y la posible fecha del parto.

Si te ha gustado el articulo, no dudes en compartirlo! Seguro que a tus amigos les gustará saber cuanto dura el embarazo de un perro 🙂

También podría gustarte

Deja una respuesta

Solo publicaremos aquellos comentarios que se ajusten al tema.
¿Necesitas hacernos una consulta? Puedes hacerlo desde aquí.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia en la navegación. Si continuas navegando estarás aceptando nuestra política de cookies AceptarLeer más

[sociallocker id="7366"]cupon descuento [/sociallocker] 
close-link