5 maneras de cuidar el pelo y la piel de tu perro

0 64

Soy de los que piensan que no hay nada mas bonito que ver un perro con su pelo limpio y cuidado, no solo por una cuestión estética, sino también porque esto es uno de los indicativos que estamos ante un perro cuidado y bien atendido. Si quieres conseguir que tu perro luzca un bonito pelaje aquí te dejamos una serie de consejos de fácil aplicación para que puedas incluirlos en el cuidado diario de tu mejor amigo y que van a ayudarte a conseguir un perro mas sano, cuidado y feliz.

Cuida su alimentación

Sin duda la alimentación de tu perro es uno de los factores que mas influyen en el aspecto y salud de su pelo. La alimentación de alta calidad aporta los niveles de vitaminas y minerales necesarios y mantienen su pelo y su piel vivo y cuidado. Si comienzas a darle a tu perro un alimento de calidad en las cantidades adecuadas verás como a las pocas semanas tu perro mejorará el aspecto de su pelo y su piel de forma significativa. Si tienes dudas sobre cual es la alimentación mas adecuada para tu perro consulta a un médico veterinario.

Baño

Una de las maneras de mejorar de forma rápida y efectiva tanto el pelo como la piel de tu mascota es con un buen lavado. Para esto es importante que elijas un buen champú y que bañes a tu perro de forma regular (preferiblemente cada 6 semanas) En función de la raza de tu perro y el tipo de pelo será mas fácil bañarlo. Si no tienes tiempo o te resulta imposible bañar a tu animalito, existen muchas peluquerías caninas profesionales que pueden hacer esta trabajo por ti.

Cepillado

Otra de las rutinas que ayudan a cuidar la piel y el pelo de tu pero es un buen cepillado. Cepillar el perro de tu perro de forma regular favorece la piel y los fonículos pilosos, que lo se traduce en la producción de un pelo mas vivo y sano. Para hacerlo de forma correcta, es muy importante que elijas el cepillo adecuado en función de su tipo de pelo. Contrariamente al baño (donde algunos perros pueden sentirse muy incómodos) tu perro no opondrá ninguna resistencia al cepillado, es algo a la que la mayoría de los perros les encanta y disfrutan con ello.

Masajes

Los masajes, aparte de ser enormemente placenteros para un perro, favorecen la circulación sanguínea y le ayudan a mantener una piel y un pelo mas sano si lo hacemos de manera regular. Lo mejor de todo es que podemos hacerlo con nuestras propias manos y en cualquier momento. Además, ayudarás a que tu perro se sienta mas tranquilo, relajado y menos ansioso. ¿A que esperas para empezar con los masajes? Tu perro te estará enormemente agradecido!

Ejercicio

Que tu perro haga ejercicio de forma regular (correr, saltar, jugar al aire libre, nadar, paseos largos etc…) es muy bueno por muchos motivos, tanto físicos como psicológicos. Entre estos motivos se encuentra la mejora de la producción de sangre y oxígeno, lo que ayuda a mejorar entre otras muchas cosas el pelo y la piel de tu perro. Si quieres que tu perro tenga una mejor apariencia, se sienta mas feliz y y disfrute de buena salud en todos los aspectos, practicar ejercicio es sin duda la mejor manera de conseguirlo.