4 maneras de cuidar a tu perro y ahorrar gastos
- 6 abril, 2016
- Publicado por: Carlos Martínez
- Categoría: Cuidados

Nos guste o no, tener un perro implica una serie de gastos como son la alimentación, los cuidados y muy especialmente el veterinario. Si bien es cierto que muchas personas los pagamos de buen agrado (nuestro animalito se merece lo mejor ) no está de más tener un control sobre ellos sobre todo cuando además de ahorrar, estamos mejorando la salud de nuestro perro y su calidad de vida.
Mantén a tu perro en forma
Una de las cosas que más recomiendo, por ser muy beneficioso para el perro y para su propietario es jugar y hacer ejercicio. Algo tan sencillo como correr o hacer actividades al aire libre con tu perro de forma rutinaria ayudará a mejorar su salud y puede prevenir muchas enfermedades y dolencias que implican muchos gastos veterinarios. Puedes elegir entre muchas actividades: salir a correr, jugar con una pelota, ir en bicicleta etc. Si tu perro es muy activo puedes considerar llevarlo a hacer Agility (adiestramiento deportivo) una actividad que en la que tu perro y tu lo pasaréis en grande a la vez que hacéis ejercicio.
Cuida de su salud bucodental
Si queremos evitar tener que gastar dinero en costosos tratamientos o en extracciones dentales es importante cuidar la boca de nuestro perro. Evita siempre dar alimentos o golosinas que no hayan sido fabricados específicamente para ellos y ayúdale a prevenir el sarro con snacks o juguetes específicamente diseñados para ello.
Otra recomendación para cuidar al máximo de su boca es lavar sus dientes 2 o 3 veces por semana. Para ello es siempre aconsejable empezar desde una temprana edad y utilizar un cepillo de dientes y pasta dentífrica para perros especialmente diseñados para su edad.

Contrata un seguro veterinario
Aunque al principio pueda parecer extraño pagar un seguro si lo que queremos es ahorrar dinero, debes saber que los seguros pueden ahorrarnos importantes gastos veterinarios en los casos más graves. Por desgracia, nuestro perro puede sufrir un accidente o una enfermedad, lo que puede conllevar pagar por tratamientos, intervenciones o visitas de urgencia. Todo ello supone desembolsar mucho dinero quizás no habríamos previsto, de ahí la importancia de un seguro que cubra todas estas posibles adversidades.
Protégelo de pulgas y garrapatas
Para evitar visitas innecesarias al veterinario, protege a tu perro con collares antiparasitarios y utiliza las pipetas cuando sea conveniente. Proteger a tu perro de indeseables parásitos no solo le ayudará a evitar sus molestias, también puede prevenir sus graves enfermedades. Estos productos son fáciles de usar y relativamente económicos, por lo que es muy recomendado que empieces a proteger a tu perro cuando antes.