Quiero tener un perro, ¿Dónde lo encuentro?

0

Seguimos dando consejos para todas aquellas personas que están pensando en traer un perro a sus vidas, y quieren tener en cuenta todos los aspectos posibles antes de tomar una decisión. Debemos recordar la importancia de tener un perro y de todas las responsabilidades que implica su tenencia. Ahora vamos a centrarnos en el lugar indicado para encontrar a nuestro nuevo compañero.

Existen perros que están buscando nuevo hogar

Lo primero que debes de saber es que miles de perros buscan hogar y que muchas protectoras no tienen suficiente capacidad para acogerlos y darles unas condiciones de vida óptimas. Por eso es muy importante que, si estas buscando un nuevo compañero, consideres como primera opción la adopción. Estas son algunas de las razones por las que te recomendamos hacerlo:

  • Todo ser vivo merece una segunda oportunidad: algunos de ellos han sufrido abandonos o han tenido malas experiencias. Tu puedes cambiar sus vidas y ofrecerles esa segunda oportunidad que tanto necesitan
  • Un perro adoptado sabrá valorar mucho mas el cariño que tu le proporcionas, y te lo devolverá multiplicado por 100.
  • Muchas protectoras ofrecen microchips, vacunas, desparasitaciones u otro tipo de tratamientos incluidos, sin ningún coste adicional para el propietario
  • Encontrarás el compañero que buscas: cada perro es exclusivo y con una personalidad única.
  • Recibirás asesoramiento profesional del centro de acogida y valorará tu adquisición de forma personalizada

Tiendas de animales y criaderos de perros

Si pese a todo o dicho anteriormente no ha sido suficiente y te has decidido por buscar a tu nuevo compañero en otro tipo de establecimientos como «tiendas de mascotas» o criaderos por favor sigue estos consejos:

  • Es importante que sepas que comprando un perro o cualquier otro tipo de animal estás incentivando su venta por este medio.
  • Recuerda que existe una relación comercial entre el vendedor y tu. Ello quiere decir que hay dinero de por medio y algunos vendedores podrían no ser del todo honrados y sinceros contigo, ya que existe un interés económico en su venta.
  • Analiza bien el habitat donde reside: si es una tienda, ¿son expuestos en el escaparate? ¿como son tratados?

Dónde no deberías buscar a tu nuevo compañero

Si de verdad amas a los perros y quieres empezar la relación con ellos de la mejor manera posible, evita la adquisición de perros por estos medios:

  • Anuncios de revistas, periódicos etc.
  • Anuncios en internet, carteles en la calle etc.
  • Tiendas online (salvo que puedas pasarte a verlo de manera presencial)
  • Aceptar un perro como regalo

Conclusión

En este caso lo tenemos claro, te aconsejamos la adopción como primera opción, pero si te has decidido hacerlo por otros medios, por favor se responsable e infórmate bien antes de decidirte por su compra.


Web recomendadas para la adopción (Para toda España)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Solo publicaremos aquellos comentarios que se ajusten al tema.
¿Necesitas hacernos una consulta? Puedes hacerlo desde aquí.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia en la navegación. Si continuas navegando estarás aceptando nuestra política de cookies AceptarLeer más

[sociallocker id="7366"]cupon descuento [/sociallocker] 
close-link