Cómo eliminar el olor a perro de tu casa: métodos que SI funcionan

0

Por mucho que queramos a nuestros perros mas que nada en el mundo debemos reconocer que en ocasiones sus olores pueden resultar un poco molestos, especialmente cuando recibimos visitas en casa y estas personas no están acostumbradas a sus olores tanto como nosotros. ¿Qué hacer para poder eliminar este olor perruno de nuestra casa? En Internet puedes encontrar algunos métodos mas efectivos que otros, hoy te mostraremos los cinco que realmente han funcionado a la hora de eliminar olor a perro de tu casa.

Lava a tu perro con regularidad

Asumiendo que tu perro se encuentra bien de salud y tiene el olor normal que le corresponde (algunas alergias o enfermedades pueden causar mas olor del habitual), una de las mejores maneras que existen para mantener el mal olor a raya es lavar a tu perro regularmente. Un lavado al mes es perfecto, aunque si tu perro suele ensuciarse mas de lo normal puedes hacerlo dos veces. Sin embargo, no se aconseja lavarlo con mayor frecuencia ya que de este modo podríamos dañar los aceites naturales que cubren su piel, pudiendo ocasionarle irritación o alergia. Lavar a tu perro regularmente te ayudará a actuar directamente sobre el origen del olor, evitando que estos malos olores puedan propagarse por toda la casa. Ademas de lavar a nuestro perro regularmente también se recomienda cepillarlo frecuentemente, siempre fuera de nuestra casa, evitando así que estos pelos puedan desprenderse en nuestra vivienda trayendo con ellos el característico olor.

Usa una aspiradora especial para mascotas

Aunque lavar y cepillar regularmente a nuestro perro va a reducir notablemente el número de pelos que va dejando por la casa, es inevitable algunos sigan apareciendo. Una manera efectiva de eliminarlos es utilizando una una aspiradora o robot aspirador especial para mascotas, que han sido especialmente diseñados para recoger los pelos de nuestro perro de forma mas efectiva y rápida que una aspiradora convencional. Actualmente existen varios modelos que funcionan muy bien, es cuestión de elegir el que mas se ajuste a nuestro bolsillo y utilizarlos en nuestro hogar con cierta frecuencia

Ten a mano un neutralizador de olor

Cuando tenemos visitas en camino y queremos eliminar el olor rápidamente un truco que funciona muy bien es utilizar un neutralizador de olor. Básicamente estamos hablando de un ambientador que además de dejar un agradable olor en toda la casa son capaces de neutralizar el mal olor en el ambiente. Marcas como Ambi pur, la cual podemos encontrar en cualquier supermercado convencional utilizan esta tecnología. A la hora de comprar un ambientador, comprueba siempre si únicamente enmascara el olor (como suele hacer la mayoría) o es capaz de neutralizarlo, lo que resultará mas efectivo cuando queremos eliminar el olor a perro de la casa. Finalmente, en ningún caso debes utilizarlo sobre tu perro o sobre las zonas donde habitúa dormir o sentarse, ya que podría producirle alergias en la piel.

Utiliza un purificador de aire en tu casa

Cuando queramos eliminar el olor a perro de forma mas prolongada y sin tener que utilizar productos constantemente un aparato que puede servirnos de gran ayuda son los purificadores de ambiente. Estos aparatos recogen el aire que circula por por la casa haciéndolo pasar por un filtro que elimina el mal olor, dejando un aire mas limpio en toda la casa. Existen diferentes modelos de purificadores de aire, es cuestión de elegir aquel con menor o mayor potencia (dependiendo de cuanto espacio queramos cubrir) y que mejor se ajuste nuestro presupuesto.

Lava sus juguetes y las zonas donde suele descansar

Tu perro no es el único responsable del mal olor que desprende tu casa. Todos los juguetes y las zonas que suele utilizar a diario también desprenden su olor. Sus juguetes, su camita, las fundas de sofá, alfombras… etc son una contante fuente de olor que deben limpiarse con regularidad para evitar que nuestra casa huela mal. Para reducir el tiempo que podamos emplear en esta tarea lo mejor es no permitir a tu perro subirse a camas y sofás, permitiéndole únicamente utilizar una cama para perros que podamos introducir en nuestra lavadora, así será mucho mas fácil para nosotros mantenerla limpia y reducir el olor que sus tejidos puedan producir.