12 frutas y verduras 100% saludables para tu perro

0

Las frutas y verduras son alimentos muy saludables gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y bajo contenido en grasa. Además son una excelente manera de enriquecer la alimentación de tu perro y en muchos casos podemos utilizarlas como premios ya que su sabor les encanta. Sin embargo, debes saber que no todas las frutas y verduras pueden ser consumidas ellos. Por eso si quieres hacer mas saludable la alimentación de tu perrito sin poner en riesgo su salud te proponemos 12 frutas y verduras 100% saludables y seguras para tu mejor amigo.

¿Por qué debo dar a mi perro frutas y verduras?

Como hemos dicho anteriormente, las frutas y verduras son muy beneficiosas para la salud de nuestro perro siempre que se consuman con moderación. Lamentablemente, en muchos casos la alimentación de nuestros perros no incluye estos alimentos debido a que su dieta se limita únicamente al pienso deshidratado. Por eso es muy importante que ofrezcamos a nuestro perro frutas y verduras que le ayudarán a complementar su dieta y a sentirse mejor. Ten en cuenta que en algunos casos debes seguir algunas recomendaciones a la hora de dárselas a tu perrito.

1. Zanahorias

Se recomienda que los perros coman zanahoria por su alto contenido en fibra y vitaminas. Además, gracias a su bajo contenido en calorías es un alimento ideal para los perros que sufren sobrepeso. Se recomienda dársela cruda, ya que es muy bueno para sus dientes. Aunque se considera un alimento 100% saludable para nuestros perros debemos dársela siempre con moderación, ya que tienen un alto contenido en hidratos de carbono.

2. Manzanas

No son pocas las personas que se preguntan si es posible dar manzana a nuestro perro. Esta fruta es 100% segura para nuestro perrito siempre y cuando retiremos el rabillo, el corazón y las pepitas. Las manzanas tienen un alto contenido en vitaminas A y C y fibra lo que ayudará al correcto funcionamiento de su cuerpo. Recuerda no retirar la piel de la manzana, ya que es ahí donde se concentran la mayoría de las propiedades de esta deliciosa fruta.

3. Sandía

Por todos es sabido que las sandías tienen un alto contenido en agua (un 92%) Esto la convierte en el alimento ideal para consumir en el verano. A muchos perros les encanta y gracias a su alto contenido en potasio, magnesio y vitaminas A y C es una fruta ideal para consumir por nuestros perritos. No olvides retirar las pepitas y la corteza antes de ofrecérsela.

4. Arándanos

Los arándanos son muy recomendados ya que contienen un porcentaje alto de fibra y vitamina C. Debido a su pequeño tamaño son ideales para utilizar en tus sesiones de adiestramiento o cuando quieras premiar a tu perro por su buen comportamiento. Si quieres evitar mancharte con ellos puedes congelarlos, y tu perrito los encontrará igual de deliciosos.

5. Plátanos

El plátano tiene un alto contenido en potasio, fibra, vitaminas y magnesio. Son ideales para incorporar a la dieta de nuestro perro para hacerla mas rica y equilibrada. Retira la piel y dásela en pequeñas cantidades ¡A muchos perros les encanta!

6. Peras

Otra fruta con buenas propiedades que podemos dar a nuestro perro es la pera. Siempre y cuando retiremos las pepitas nuestro perro podrá comerla con total seguridad. Además de un alto contenido en fibra, contiene vitaminas C y K.

7. Pepino

El pepino es una excelente fuente de vitamina K y suele gustar mucho a algunos perros. Recuerda retirar la piel y las semillas cuando se la des a tu perro.

8. Calabaza

Por sus excelentes propiedades la calabaza es uno de los alimentos más recomendados para ofrecer a nuestro perro. Esta verdura es baja en calorías, rica en vitamina A y C, potasio, calcio, zinc, fibra y magnesio. Sus pepitas pueden ser consumidas por nuestros perros, siempre en moderación. Córtala en pequeñas porciones para que pueda ser ingerida por tu perrito con más facilidad.

9. Fresas

Una de las frutas favoritas de los niños es también muy recomendada para nuestros amigos de cuatro patas. Esta fruta del bosque contiene fibra, magnesio, potasio y múltiples vitaminas. Nuestro perro puede ingerirlas con total seguridad si retiras los restos del cáliz (la parte verde de la fruta)

10. Piña

La piña contiene grandes cantidades de vitamina C y fibra. Es un alimento sano y seguro para nuestros perros siempre que se le ofrezca con moderación.

11. Boniato / Patata dulce

Gracias a sus excelentes propiedades en vitamina B5, B6 y C, así como por su alto contenido en fibra, magnesio y potasio es una fruta muy indicada para la dieta de nuestros perros. Antes de ofrecerselo a tu perrito puedes hervirlo, de este modo resultara mas sabroso para tu perro y conservará todas sus propiedades nutricionales.

12. Apio

El apio es una excelente verdura que podemos dar con seguridad a nuestros perros. Contiene vitamina A, B, C, calcio y potasio. Simplemente trocéalo en pequeñas porciones y dáselo a tu perro. Su delicioso sabor y su textura crujiente lo hace irresistible para muchos perros

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link