¿Qué juguetes son los más apropiados para mi perro?

0

Una de las principales preocupaciones para todos aquellos que compartimos nuestra vida con un perro es que este crezca sano y feliz. Los juguetes juegan un papel muy importante en su desarrollo físico y mental, pero esta no es la única razón por las que debemos de confiar en ellos, existen otras muchas razones. En este artículo conoceremos su importancia y cómo debemos elegir los que son mas apropiados para nuestro mejor amigo.

Principales beneficios de los juguetes para perros

  • Potencian la interacción de nuestro perro con otros perros y personas (sociabilización)
  • Les ayuda a liberar gran cantidad de energía y a controlar mejor su estrés (perros hiperactivos)
  • Ayudan a estimular su mente y desarrollan su inteligencia
  • Previenen problemas de comportamiento
  • Desarrollan habilidades y mejoran su autoestima
  • Mejoran la relación con su propietario (cuando este participa en el juego)

Cómo saber si un juguete es adecuado para mi perro

En principio, todos aquellos juguetes para perros comprados en tiendas de mascotas y veterinarios han sido específicamente diseñados para ellos y deben ser seguros, pero debemos tener en cuenta que no todos han sido diseñados para cada tipo de perro y algunos de ellos pueden no ser los mas adecuados. Debemos vigilar especialmente que sean aptos para su edad (con un tamaño y forma correcta) y que hayan sido fabricados con materiales 100% seguros.

Además, sus materiales no deben ser tóxicos y su tamaño (y el de las piezas que lo componen) debe ser adecuados para evitar que sea ingeridos quedando atrapados en su garganta. Debemos de prevenir que nuestro perro destroce el juguete en pequeñas partes, ya que aunque sus materiales no sean tóxicos, su ingestión no es nada recomendable.

3 tipos de juguetes que no deben faltarle a tu perro

Por los beneficios que aportan, estos tres tipos de juguetes son imprescindibles y muy recomendados para tu perro. Se recomienda que los substituyas con frecuencia y compruebes que están siempre en correcto estado.

  • Juguetes para morder (cuerdas, peluches, huesos de cuero, etc…)
  • Juguetes para perseguir o correr (bolas, discos voladores, etc…)
  • Juguetes que desarrollan su inteligencia y estimulan su mente (puzzles para perros, Kong, etc… )
Qué juguetes son los mas apropiados para mi perro
El Kong es un juguete muy recomendado por los veterinarios que ayuda a los perros a desarrollar su inteligencia

Qué hacer si mi perro no muestra interés por sus juguetes

Por desgracia, no todos los perros se sienten motivados por los juguetes, y en ocasiones algunos no sienten especial interés por ellos y terminan dejándolos al poco tiempo. Una de las maneras de conseguir que tu perro se sienta mas motivado por su juguete es comprar juguetes que incorporan sonido. Algunos perros se sienten muy motivados con juguetes que emiten sonidos al ser mordidos o aplastados, y en general suelen pasar mas tiempo con ellos.

Otro consejo para motivar a tu perro con el uso de los juguetes es participando tú en el juego. Está claro que un juego es mas divertido cuando participa mas de una persona. Si tienes un tiempo libre, aprovecha para dedicarle unos minutos a tu perro y juega con él, tu perro sentirá mas interés por el juego y disfrutará mas de ellos en tu compañía.

Conclusión

En general, una correcta elección de los juguetes mas una mínima supervisión de como hace uso de ellos es mas que suficiente para prevenir muchos problemas. No es recomendable el uso de juguetes u objetos que no hayan sido diseñados específicamente para ellos (calcetines, zapatos, objetos de la casa….etc), ya que pueden generar accidentes o pueden contener elementos tóxicos. Y para terminar, si ves que tu perro no tiene una especial motivación con sus juguetes cámbialos por unos diferentes, busca juguetes que incorporen sonido y juega tu también con tu perro de vez en cuando.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link