Los 10 mejores juguetes interactivos para perros

0

¿Tienes un perro al que le gusta el juego? ¿Ya no sabes qué comprarle para que se mantenga entretenido? Puede que ya hayas probado mil cosas para entretener a tu cachorro (o quizás no tan cachorro) pero quizá no hayas encontrado el juguete mas adecuado. A continuación hablaremos de los 8 mejores juguetes interactivos para perros con los que podrás estimular su mente y mantenerlo siempre entretenido.

Kong

El Kong es sin duda uno de los mejores juguetes para perros y no puede faltar en nuestra lista. El motivo es porque es capaz de mantener entretenido durante horas a tu perrito, gracias a su enorme resistencia incluso con perros que tienen más fuerza.

Fabricado en un plástico patentado la marca, sus circunferencias pueden rellenarse de la comida más deseada por tu mascota. Ésta sabrá que su comida preferida está en el interior y tratará de sacarla a través de los extremos del Kong.

El Kong está a la venta en tres tamaños diferentes en función de la boca del perro pero también en cuatro durezas que se identifican con colores. Las diferentes durezas permiten que puedan usarse desde cachorros hasta perros adultos, incluso en los que tienen una fuerza extrema, los cuales podrán utilizarlo sin romper el Kong y con cierta dificultad para obtener la recompensa.

StarMark Bob a Lot

Otro juguete con finalidad similar a un Kong. En este caso puedes incluir toda la comida y hacer que tu perro la obtenga poco a poco, una forma simple de calmar su ansia. Está disponible en dos tamaños y permite ir aumentando la dificultad del juego.

Para que no esté continuamente en movimiento, la parte inferior es antirresbaladiza y más pesada para que se balancee cuando el perro trate de liberar la comida.

Como inconveniente habría que hablar del ruido que produce, el plástico suena en cuanto choca con el suelo o la pared y puede suponer un problema para los vecinos o incluso para tus momentos de relax.

 StarMark Bob a Lot

 

Snuffe Mat

Un juego diferente para estimular el olfato en el perro. Este es el modelo original de Estados Unidos, en español se denomina alfombra de olfato. Se utiliza para trabajar este sentido en el animal. Fabricado con materiales reciclados, es una opción ideal para que juegue en días de lluvia y mal tiempo.

La alfombra simula un lugar natural y entre sus penachos se puede esconder su comida favorita. El instinto les hará rebuscar en la alfombra, mantiéndolos entretenidos hasta que consigan encontrarla toda.

Tras varios usos, puede lavarse sin problema. Será una buena compra para una larga temporada que además sirve para cualquier raza y tamaño de perro.

Snuffe Mat

 

Snuffle Mat de YAMI

Otro modelo, esta vez de venta directa en España Snuffle Mat de YAMI. Además de una alfombra de olfato simple, se acompaña de más juegos en la otra mitad del tapete.

Esta alfombra, aún con un precio similar, tiene un tamaño algo mayor, de 100×60 centímetros, mientras que la anterior es de tan solo 30×45 cm.

El resto de características son similares, ambos fabricados en materiales sostenibles que pueden ser limpiados con facilidad en la lavadora.

Snuffle mat de Yami

Squeaker Squeeze Pet Ball de UEETEK

Una Amazon’s Choice, pack con dos pelotas de caucho resistente en la que se puede introducir pienso u otro alimento. Las ranuras son justas para la gran mayoría de marcas de pienso, haciendo que el perro le cueste ligeramente sacarlas y se mantenga más tiempo entretenido. Pero no toda queda ahí, este diseño mejora el cuidado bucal con el ejercicio de masticación, ayudando a la limpieza de los dientes.

A todo perro le gusta una pelota pero si además tiene comida, le gustará aún más. A un muy buen precio, podrás adquirir dos pelotas de 7 cm de diámetro. Es útil para casi cualquier raza de perro aunque si la fuerza de la mordida es demasiado elevada, puede resultar frágil.

 Squeaker Squeeze Pet Ball de UEETEK

 

JW Holee Roller

Modelo de venta en España de una de las pelotas con más fama entre los americanos. Una bola de colores llamativos fabricada en caucho resistente, al ser pesada no bota en exceso. Está disponible en cuatro tamaños para adecuarse a cada raza y edad.

Las ranuras facilitan que cualquier perro pueda llevarlo en su boca. Pero, además estas ranuras están utilizándose con otra finalidad, a través de ella los dueños introducen trozos de tela con comida en el interior. Los perros tratarán de sacar cada trozo en busca de su alimento y a muchos les resulta entretenidísimo.

JW Holee Roller

Trixie Flip Board

Más que interactivo, en este caso se trata de un juguete para desarrollar su inteligencia. En su superficie hay diversos mecanismos para conseguir abrir los sitios donde se encuentra la recompensa. En la base, un antideslizante para que el perro no lo pueda volcar ni mover por el suelo.

La marca ofrece diversas formas y dificultades según las capacidades de cada mascota. Si es el primer juego, habrá que empezar por algo sencillo pero si no lo es, debe ser más complejo para que no consiga la chuche a la primera.

 Trixie Flip Board

Zogoflex Tux de West Paw

Este puede ser el juguete interactivo ideal para que un cachorro comience en este mundillo. Con un diseño triangular muy simple, en su zona inferior se puede esconder cualquier alimento por tener una apertura mayor.

En este caso es un juguete flexible pero sin perder resistencia. Está fabricado con materiales reciclables y biosostenibles que se pueden limpiar fácilmente. La marca West Pax ha diseñado el mismo juguete en distintas formas, puedes elegir la que más te guste pero la que hemos seleccionada es la más vendida y la que cuenta con mejores opiniones.

 Zogoflex Tux de West Paw

Más información sobre los juguetes interactivos

Cualquier juguete para perros, aunque no sea interactivo, puede resultar atractivo a un perro. Sin embargo, al usar uno con interacción, estaremos despertando al máximo los sentidos en el perro, a la vez que estimulando su inteligencia.

A la hora de elegir uno debes fijarte en varios aspectos. Lo primero es la raza y el tamaño que pueda alcanzar tu perro, si escoges un juego demasiado pequeño solo le durará unos meses o si es excesivamente grande, puede que no sepa manejarlo.

Los comentados son los juguetes con más ventas y mejores opiniones entre los usuarios pero eso no quiere decir que sea el ideal para tu perro. Cada mascota, al igual que cada dueño, tiene sus gustos y puede que lo que le guste a una no llame la atención a otra. Puede que no aciertes a la primera o que el primer juguete se convierta en su amigo inseparable. Es cuestión de buscar para encontrar el que mas le guste.

Ventajas de los juguetes interactivos para perros

De lo que si estamos seguiros es de la cantidad de ventajas que ofrecen, siendo las más importantes:

  • Reduce el aburrimiento: si tu perro pasa muchas horas solo, será una forma sencilla de mantenerlo entretenido durante bastante tiempo. Durante estas horas no estará haciendo otro tipo de trastadas.
  • Controla su ansiedad: puede que tu perrito se ponga demasiado nervioso a la hora de comer y que apenas disfrute este momento del día. Con este tipo de juegos, podrás calmar su forma de comer y en definitiva disminuir su estrés.
  • Potencia sus sentidos: un perro en el hogar limita en gran manera sus instintos naturales, con estos juguetes puedes despertar todos sus sentidos.
  • Mejora su inteligencia: en muchos de ellos, los perros deben buscar la solución a pequeños juegos para obtener su recompensa. De esta forma puede desarrollar su imaginación y conocimiento.
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link