5 maneras de ayudar a tu perro a perder peso

0

Me encanta escribir artículos que puedan ayudar a mejorar la salud de nuestros perros. En nuestro anterior post hemos hablado de algunos alimentos prohibidos para los perros.  Ahora siguiendo con el tema de la salud y la alimentación, vamos a hablar de como ayudar a nuestro perro a perder peso, por supuesto de una forma segura. Esto es muy importante ya que el peso de un perro influye de manera decisiva en su salud y su calidad de vida. También puede ayudarnos a reducir las visitas innecesarias a nuestro veterinario por problemas de salud derivados del sobrepeso. Por eso es muy importante tenerlo siempre bajo control.

Ayudando a nuestro perro a perder peso con una dieta

Si creías que los humanos éramos los únicos que nos poníamos a dieta estas equivocado, los perros también pueden. En este caso seremos nosotros quienes le haremos la dieta al perro, ya que somos los que le proporcionamos el alimento.

Muchas marcas comerciales ofrecen productos que ayudan a nuestro perro a perder peso, para ello es importante que leas detenidamente el etiquetado de cada una de ellas y te informes bien de su contenido para que no falten vitaminas o minerales, tan esenciales para nuestro perro.

Si consideras que no es suficiente siempre puedes hacer una visita veterinaria para que un experto evalúe el estado de tu perro y te aconseje el mejor producto, frecuencia y cantidades mas adecuadas.

Ejercicio: la mejor forma de controlar el peso de nuestro perro

Otra manera saludable para reducir y controlar su peso es mediante el ejercicio. Largos paseos, correr, jugar a la pelota se consideran actividades muy beneficiosas para tu perro, y por supuesto, si creas un horario y eres constante lograrás que tu perro reduzca de peso. Considera llevarlo a parques y zonas donde puedas encontrar a otros perros que puedan jugar con el o puedes plantearte llevarlo a que practique agility (adiestramiento deportivo)

El ejercicio puede ayudar también a mejorar la relación con tu perro y conseguir que se sienta mas feliz y contento. No lo dudes, el ejercicio es una actividad siempre recomendable, incluso cuando no tiene problemas de sobrepeso.

Fisioterapia para perros

Existen otras opciones que pueden ayudarnos a controlar su peso, una de ellas es la fisioterapia. La fisioterapia para perros, especialmente la hidroterapia puede ayudarnos a reducir su peso de manera significativa. Es muy aconsejable para perros mayores o con problemas de movilidad, donde no es tan fácil o adecuado que practiquen ejercicio.

La fisioterapia es una manera efectiva de ayuda a tu perro a perder peso, pero también aporta otros beneficios, como el fortalecimiento de los músculos, disminución del dolor de las articulaciones y mejora de la circulación sanguínea, entre otros.

Chuches saludables

Las chuches (golosinas, premios) que utilizamos  para premiar a nuestro perro a la hora de educarlo son también parte de su alimentación y no debemos de descuidarlo. Debemos de controlar la cantidad diaria que le vamos a proporcionar para que no suponga mas del 10% de las calorías que tu perro debe consumir en un día.

También existen golosinas para perros mas saludables con el mismo sabor que pueden ayudar en la tarea de educar a nuestro perro sin excedernos en las calorías. Pregunta en tu tienda de confianza o a tu veterinario.

Visita al veterinario

Es posible que tu perro no pueda perder peso debido a una enfermedad u otros problemas que requieren de algún tipo de tratamiento. Si consideras que tu perro está ganando peso sin una razón aparente y/o no puedes controlar su peso es muy recomendable que realices una visita al veterinario.

Un veterinario ademas de prescribir la medicación mas adecuada realizará un seguimiento de la situación para tener el peso y la salud de tu perro bajo control.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Solo publicaremos aquellos comentarios que se ajusten al tema.
¿Necesitas hacernos una consulta? Puedes hacerlo desde aquí.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia en la navegación. Si continuas navegando estarás aceptando nuestra política de cookies Aceptar Leer más

[sociallocker id="7366"]cupon descuento [/sociallocker] 
close-link

close-link
Hacer una consulta