Mi perro no come, ¿Qué hago?

0 86

¿Tu perro ha dejado de comer y te estás preguntando que está pasando? Tranquilo, no está en huelga de hambre. Simplemente tiene otros motivos para rechazar la comida. Si tu perro lleva poco tiempo sin comer puedes probar una serie de consejos que te proponemos a continuación y que pueden animarle a volver a comer como lo hacía habitualmente. Sin embargo, si notas que lleva varios días ignorando la comida o percibes cambios físicos o anímicos importantes no esperes ni un segundo y llévalo al veterinario. Si te preguntas porqué tu perro no come estos son algunos de los motivos mas frecuentes

Problemas de salud

Hay muchas enfermedades que pueden hacer que tu perro pierda el apetito, como el moquillo, la anemia, enfermedades gástricas etc. Por eso es importante que ante cualquier síntoma de que nuestro perro pueda haya dejado de comer por alguna enfermedad lo mejor es llevarlo al veterinario para realizar un chequeo. El veterinario es la única persona que puede confirmar o descartar cualquier enfermedad en nuestra mascota. Tampoco hay que olvidar que dentro de los problemas de salud que pueda tener un perro se incluyen los problemas psicológicos, como depresión o ansiedad. En ocasiones los perros sufren situaciones complicadas que les afectan enormemente y sufren decaimiento y pérdida de apetito. En estos casos lo mejor es consultar a un especialista en comportamiento o a un etólogo veterinario.

¿Boicoteas su comida habitual?

A veces tu u otras personas pueden dar de comer a tu perro con alimentos que están fuera de su alimentación habitual, y esto puede hacer que tu perro ignore su comida ya que o bien ya esta satisfecho y no necesita comer mas o prefiere comer la otra comida que le damos. Un claro ejemplo de comida no habitual serían los premios (snacks, chuches) y las sobras de la mesa. Los perros son animales inteligentes y si tienen la oportunidad de comer otros alimentos que les parecen mas apetecibles para ellos, ignorarán su comida habitual. Vigila que ni tu ni tus hijos proporciona otro tipo de comida que no sea su pienso y si no puedes evitar dale comida a tu perro en la mesa, aprende lo que debes de hacer para que tu perro deje de pedir comida.

Mi perro no come boicot
Los perros son animales inteligentes y si tienen la oportunidad de comer otros alimentos que les parecen mas apetecibles para ellos, ignorarán su comida habitual

Comprueba la comida

Los perros tienen un sexto sentido con la comida, y a veces incluso antes de haberla ingerido pueden saber si la comida esta mala. Esto puede decir que se ha pasado de fecha o que se haya dañado. Examina y huele su comida para ver que esta bien, incluso aunque esta no haya pasado la fecha de caducidad podría haberse dañado. Ante la duda prueba a cambiarla por una bolsa nueva de la misma marca y sabor del anterior, si tu perro vuelve a comer de nuevo, ese era posiblemente el motivo. Una vez que compres una nueva bolsa de pienso, recuerda siempre mantenerla en un lugar fresco y seco, ya que el lugar de conservación es muy importante.

Horario de comidas

Una buena manera de animar a tu perro a comer, especialmente si lo hace de manera irregular, es introducir un horario de comidas. Dividir las comidas y controlar la cantidad puede ayudar a tu perro a digerir mejor su alimento y generar mas apetito. Prueba a dividir sus comidas en dos tomas con 12 horas de diferencia entre ellas, y retira siempre el plato cada vez que termine su comida. Esto puede animar a tu perro a comer de forma mas regular y a ti a organizarte mejor con tus horarios.

Harto de comer lo mismo

No nos engañemos, el pienso de los perros es una comida muy aburrida. Además de estar deshidratada y ser poco natural cuando tu perro come lo mismo 2 veces al día y 365 días al año puede hacer que este acabe harto. ¡Y tiene razón! ¿Porque no pruebas a cambiar su alimentación por otras marcas u otros sabores? Tu perro sin duda te lo agradecerá. Otra buena alternativa al pienso y que cada día gana mas adeptos es la dieta barf, mucho mas natural, nutritiva y sabrosa para el perro. Si no quieres cambiar su pienso, también puedes considerar mezclarla con verduras, arroz o otros productos naturales que pueden hacer de su alimento una comida mucho mas interesante y sabrosa.

Reserva un lugar tranquilo

A nadie le gusta que le molesten cuando están comiendo. Una de las razones que pueden hacer que tu perro no coma es que cuando lo hace se les molesta. Reserva un sitio de la casa donde tu perro pueda comer sin ser molestado por personas o por ruidos. A todos nos encanta comer tranquilos, y a los perros también 😉