Mi perro tiene diarrea, ¿Qué puedo hacer?

0

El hecho de que tu perro tenga diarrea es un claro síntoma de que algo puede no ir del todo bien, no obstante si la presencia de este síntoma no es grave existen una serie de recomendaciones y consejos que puedes seguir con los que tu compañero en un plazo de tiempo razonable se recuperará sin ninguna dificultad volviendo a recuperar su energía y vitalidad. Sin embargo si la diarrea persiste y no mejora puede ser signo de que existe una causa de cierta importancia que implique acudir al veterinario de inmediato.

Causas de la diarrea de tu perro

Las causas de la diarrea en los perros son variadas, conviene que te muestres vigilante para evitarlas, estas son algunas de ellas:

  • Cambio de alimentación: El cambio brusco y repentino de pienso o de su alimentación habitual es una de las causas más comunes, es importante contar con el asesoramiento de un veterinario siempre que se hagan cambios de cierta importancia en la dieta.
  • Alimentos inapropiados: Hay perros que tienen la costumbre de comer cualquier alimento, resto u objeto que encuentran por la calle, esto puede causarles diarrea y molestias intestinales.
  • Enfermedades intestinales: El consumo de una alimentación poco saludable por parte de tu perro puede originarle enfermedades intestinales y parásitos como las lombrices y las tenias que pueden explicar la presencia de diarrea.

Consejos para curar la diarrea de tu perro

  • Descubre si ha comido algo en mal estado o algún producto tóxico, reconocer la causa te ayudará a actuar más rápido.
  • Tómale la temperatura, la diarrea normal no va acompañada de fiebre pero si tiene más de 39.7, acude inmediatamente al veterinario.
  • Dale agua para que pueda reponer el líquido y los electrolitos
  • Vigila si además de diarrea tiene vómitos, si es así debes acudir al veterinario con urgencia ya que el perro perderá líquidos por dos vías por lo que el riesgo de deshidratación severa se multiplica.
  • Vigila si la diarrea va acompañada de sangre, si es así puede haber una hemorragia interna o una inflamación, en el caso de la hemorragia podría tratarse de algo grave con riesgo de muerte para tu mascota por lo que tienes que ir a tu veterinario con urgencia. 
También podría gustarte

Deja una respuesta

Solo publicaremos aquellos comentarios que se ajusten al tema.
¿Necesitas hacernos una consulta? Puedes hacerlo desde aquí.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia en la navegación. Si continuas navegando estarás aceptando nuestra política de cookies Aceptar Leer más

close-link
Hacer una consulta