¿Qué tipo de música prefieren los perros?

0

Investigadores escoceses acaban dar respuesta en un estudio a lo que todos alguna vez nos hemos preguntado: ¿Qué música prefieren los perros? Cuando escuchamos nuestra música favorita en nuestro ordenador o en la radio, ¿nuestro perro esta disfrutando o simplemente el sonido le resulta indiferente? Al parecer los perros muestran preferencias por diferentes tipos de música según revela esta investigación. Pero existen dos géneros musicales por los que sienten especial predilección ¿Adivinas cuales son?

La música reggae y el rock suave, entre las preferidas

En un estudio conjunto de la Universidad de Glasgow  y la ScottishSPCA (una de las protectoras de animales mas importantes de Escocia) se investigaron los efectos que tenían los distintos estilos de música en el comportamiento de los perros, y observaron que la que tenía resultados mas positivos sobre su comportamiento era la música reggae y el rock suave. ¿Pero cómo han llegado a esta conclusión? Según este estudio, en el que se reprodujeron distintos estilos de música como el rock suave, pop, reggae y música clásica, los perros mostraban un ritmo cardiaco mucho mas moderado y menores niveles de estrés cuando se reproducía música reggae y rock suave. El profesor Neil Evans va mas allá y sugiere que dentro de esta preferencia musical generalizada de los perros, estos tienen sus propias preferencias individuales, al igual que pasa con los humanos.

Efectos de la música sobre los perros

Este estudio viene a confirmar lo que otros estudios previos han afirmado: que la música tiene efectos positivos sobre el comportamiento de los perros. Hace un par de años otro estudio de los mismos investigadores se centró en averiguar los efectos positivos que podía tener sobre los perros, en esta ocasión con música clásica. El resultado fue que al reproducir música clásica los perros se mostraron mas relajados, pasaron mas tiempo acostados y ladraban mucho menos. Para satisfacción de los propietarios de la protectora de animales y de los propios investigadores, la música clásica les hacía sentir mejor mientras era reproducida. “Nuestro objetivo es hacer que cada uno de estos perros pueda sentirse lo mejor posible con nosotros, y esta investigación está a la vanguardia de de la búsqueda del bienestar animal” afirmaron los propietarios de la protectora.

Conclusiones

Quizás este estudio pueda ayudarnos a combatir de una manera mas efectiva los problemas de ansiedad de nuestros perros gracias a la ayuda de la música, o simplemente hacer mas llevadera la estancia de nuestros perros en los centros de acogida. La musicoterapia esta muy extendida en los humanos, pero todavía queda mucho camino por recorrer en el caso de los animales. Esta claro que la música no puede resolver en ningún caso los problemas de comportamiento de nuestros perros por si misma, pero sin duda puede ayudar a combatirla.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link