6 maneras de hacer mas entretenido el paseo de tu perro

0

¿Tu perro ya no disfruta del paseo como lo hacía antes? Puede que se haya cansado de seguir siempre el mismo plan de ruta y necesite nuevas actividades durante el paseo. Para ayudarte a que vuelva a disfrutar de su paseo, te indicamos seis maneras de hacer más entretenido esta actividad dedicada a tu mascota.

Paseo en la naturaleza

Aunque para algunos no es posible, si lo fuera, no hay nada mejor para tu perro que dar un paseo en mitad de la naturaleza. Muchos vivimos hoy día en grandes ciudades y resulta complicado salir de ellas hasta al campo, pero vale la pena hacer un esfuerzo.

Un paseo en mitad del campo les resultará mucho más beneficioso y no solo para las mascotas, también para los dueños. Alejarse del ruido, los contaminantes y el estrés de la ciudad ayudará a mejorar la salud física y mental de los perros y se sentirán mucho mejor.

Además, en los parques exteriores a la ciudad o en el mismo campo será más fácil que los perros puedan pasear de forma libre, sin correa. Mientras que esto no se puede hacer en parques de la ciudad porque hay mucha más gente, en un paseo sin correa el perro disfrutará el doble. Eso sí, solo podrás hacerlo si tienes bastante control sobre él y es lo suficientemente dócil.

Uso de juegos durante el paseo

Existen multitud de juguetes que pueden ayudar a entretener a tu perro durante el paseo. Desde la típica pelota o cuerda hasta juegos de rastreo que les hacen despertar todos sus instintos. Existen todo tipo de modelos y tamaños, prueba a comprar un frisbee, una pelota, una cuerda o incluso un Kong, para lanzarla y que tu mascota lo traiga de vuelta. Añade pequeñas recompensas a tu mochila para que cada vez que complete su misión puedas darle un trozo de su comida preferida.

Según la forma de ser de cada perro, puede que tenga que jugar siempre con su juguete favorito o que se canse a las primeras de cambio de cada juguete que le compremos. Habrá que estar pendiente de si sigue disfrutando con él o es mejor cambiárselo.

Lo único negativo es que para poder utilizarlos tendrás que dirigirte a zonas específicas para perros porque si no, al estar sueltos, algunos peatones pueden asustarse o molestarse con su presencia.

Una quedada a través de una app móvil

Hoy en día hay aplicaciones para cualquier finalidad y podemos encontrar muchas también para perros.

En este caso queremos hablar de Doggy Talky, una app en la que quedar con otros dueños de perros para dar un paseo, convirtiendo así la actividad en más entretenida para los dueños y para sus mascotas.

A los dueños les permitirá caminar acompañados, pudiendo charlar y conocer a nuevas personas. Mientras tanto, los perros podrán jugar entre ellos y si se llevan bien, les encantará coincidir a menudo en el parque o en el campo a la hora del paseo.

Evita hacer siempre el mismo recorrido

Si cada vez que sales a pasear con tu perro haces el mismo recorrido, la monotonía le cansará y le resultará tremendamente aburrido. Le parecerá como estar en casa y no disfrutará del paseo como debería.

Para evitarlo, lo ideal es seguir distintas rutas, probar nuevos recorridos para que no resulte tan monótono. Como casi todo lo comentado, será beneficioso para ambos, el paseo será mucho más entretenido y servirá para conocer nuevos lugares.

Al igual que existe la app Doggy Talky para quedar a la hora del paseo, existen otras en la que los dueños indican las rutas que han utilizado. Puedes ir probando las distintas rutas indicadas en aplicaciones móviles como Dog Walk. En esta app tendrás la información en cuanto a kilometraje y tiempo necesitado por otros usuarios para poder hacerte a la idea del tipo de ruta mostrada.

Acude a zonas específicas para perros

Muchos parques están añadiendo a su equipamiento diversas zonas específicas para el entretenimiento de los perros. Mientras que en algunas solo se permite el paseo libre de los perros, en otras se están añadiendo multitud de elementos para que puedan entrenar e incluso convertirse en auténticos expertos del agility.

Con un poco de práctica, los perros aprenderán a utilizar cada obstáculo, aportando un doble beneficio: físico y hábil. Ganarán enormemente en su habilidad a la vez que se desfogan mediante el ejercicio físico.

Además en estas zonas estarán en contacto con otros perros, con los que también les encantará jugar.

Canicross

Si te gusta el deporte, el salir a correr, y tu perro parece incansable después de un largo paseo caminando, tienes la oportunidad de combinar ambos aspectos con el canicross.

El canicross es una disciplina deportiva que consiste en correr junto a tu perro, atado éste con arnés unido por correa a la cintura del corredor. Una forma diferente de hacer deporte.

Este deporte sobre todo en perros de mediano tamaño ya que a los pequeños les resultará difícil mantener el ritmo y a los grandes les puede ser complicado seguir todos los movimientos con facilidad. Es importante que el perro acompañe al dueño de forma simultánea, hay que evitar tirones innecesarios.

Si formáis un buen tándem podéis planteaos participar en alguna de las muchas competiciones de canicross que se organizan a los largo del año. Los únicos requerimientos son que el perro tenga más de un año y que supere un reconocimiento veterinario, y cómo no, divertirse juntos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link