5 maneras de hacer más entretenido el paseo de tu perro
- 9 septiembre, 2018
- Publicado por: Carlos Martínez
- Categoría: Mundo canino

El paseo de tu perro es sin duda uno sus momentos favoritos del día. Durante el paseo tu perro tiene la oportunidad de romper con la monotonía, socializar y explorar zonas nuevas. Pero con el tiempo los paseos pueden a volverse monótonos y tu perro que, aunque sigue disfrutando de sus salidas, quizás no las disfruta con la misma intensidad. Si quieres hacer más divertido y entretenido el paseo de tu perro aquí te dejamos algunas ideas para conseguirlo.
Deja a tu perro olfatear
Uno de los aspectos más olvidados en el paseo es el trabajo de olfato. Los perros conocidos por su desarrollado sentido del olfato exploran el entorno a través de su olfato y gracias a él obtienen mucha información del entorno. Dejar a nuestro perro olfatear durante el paseo tiene importantes beneficios, ya que así satisfacen su instinto natural, trabajan su estimulación mental y reducen sus niveles de estrés. Si te preocupa dejar a tu perro suelto puedes utilizar una correa larga o una correa multiposición (también conocida como correa de adiestrador) Esto dará mas libertad a tu perro para explorar nuevas zonas de manera segura.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Adiestrador de perros (@adiestrador.perros)
Prueba nuevos juguetes
Es posible que en paseo ya lleves algún que otro juguete. Los juguetes son la mejor herramienta para pasar un rato divertido con nuestro perro, pero si siempre llevamos los mismos, con el tiempo es posible que tu perro pierda un poco el interés. Cambiando los juguetes por otros nuevos y diferentes tu perro recuperará el interés por ellos. También puedes probar juguetes que no has usado hasta ahora. Por ejemplo: ¿has jugado alguna vez al frisbee con tu perro? ¿y con las pelotas LED? Cada perro tiene gustos diferentes, busca y encuentra el juguete que más motive a tu perro.
Explora nuevas rutas
Si vives en una gran ciudad, lo más frecuente es que con el tiempo adquiramos una rutina y vayamos siempre al mismo parque yendo siempre por el mismo camino. Aunque para ti sea posiblemente la mejor opción (por tiempo o comodidad) para tu perro ya no resulta tan estimulante como cuando fue por primera vez. Si vives en ciudad, trata de acudir a otros parques u otras zonas, investiga las zonas de perros que hay disponibles en tu ciudad y sorprende a tu perro con nuevas rutas. Nuevas rutas significa nuevas zonas para olfatear y nuevos estímulos por descubrir. Si tienes tiempo, dedica al menos un paseo a la semana a llevar a tu perro a un lugar donde pueda estar en contacto con la naturaleza y descubrir nuevos estímulos y experiencias (olores de plantas, sonidos de animales, agua, arena… etc.) Si estás socializando a tu cachorro, esto es fundamental.
Enseña a tu perro un poco de adiestramiento
¿Tu perro se sienta o tumba cuando se lo pides? ¿Acude cuando lo llamas? En paseo (una vez que hemos dejado a nuestro perro tiempo suficiente para olfatear y hacer sus necesidades) es el momento perfecto para hacer actividades al aire libre. Una de ellas puede ser enseñar a nuestro perro el adiestramiento básico. Si quieres aprender a hacerlo siempre puedes hacer nuestro curso de adiestramiento básico online. Enseñar a tu perro el adiestramiento básico sin duda es una manera divertida y educativa de pasar el rato.