10 motivos por los que debes tener un pastor alemán

0

El perro es el mejor amigo del hombre. Por este motivo, podríamos estar hablando horas sobre las buenas razones de porque deberías de tener un perro. Sin embargo, dentro del mundo de los perros, existen muchas razas. Por este motivo, vamos a contarte 10 buenas razones de peso por las que deberías de tener un pastor alemán.

Carácter

El carácter del pastor alemán es uno de sus puntos fuertes. Estamos ante un perro muy valiente y que tiene un carácter fuerte y decidido, sin embargo, este carácter no le impide ser cariñoso y cercano y al igual que la gran mayoría de los perros, demostrará un gran afecto por su dueño.

Fidelidad

Estamos ante un perro muy fiel. Esto es bastante importante, ya que va a pasar a ser miembro de la familia y esta cualidad, le permitirá desarrollar un mejor vínculo con nosotros.

Protector

En base a esta fidelidad, el pastor alemán es un perro muy protector. Estamos ante una raza de perro que le encanta estar cerca de la familia y protegerlos en cada situación. Esta característica propia de estos perros, les convierte también en muy buenos guardianes por lo que es bastante habitual verlos guardando fincas en el campo en donde hace falta proteger un perro para poder guardar la casa.

Prudencia

Muchas de las características del pastor alemán, están intrínsecamente conectadas y es precisamente esa combinación de las mismas, la que llega a ofrecer en sí, el resultado que es el perro. En este sentido, estamos hablando de que es un perro bastante prudente con los extraños. Esto es importante ya que si como hemos mencionado con anterioridad, queremos un perro guardián y protector, tiene que desconfiar de los extraños.

Este aspecto sin embargo no es negativo y si se cría al pastor alemán en sociedad, será perfectamente sociable con todo tipo de personas aunque sea un poco receloso de los extraños, pero sin llegar a mostrar agresividad.

Inteligencia

Estamos ante una de las razas de perros más inteligente. Buena prueba de ello es que el pastor alemán es una de las razas más utilizadas tanto por la policía y por la guardia civil. Sus cualidades de protector, se unen a las de inteligencia para conseguir los propósitos en muchas operaciones, ya sea de búsqueda o en cualquier tipo de control. Gracias a su inteligencia, la doma del mismo será mucho más sencilla y también sabrá vivir en sociedad mejor con la familia.

Dócil

Pese a que pueda tener aspecto de fiero, el pastor alemán tiene un carácter bastante dócil que hace que sea una raza de perro sencilla de adiestrar y de entrenar. Esto es bastante importante de forma que si por ejemplo queremos compartir el hogar con diferentes tipos de animales, como por ejemplo gatos, un buen adiestramiento desde pequeños nos permitirá que el pastor alemán se sienta como uno más y no trate de imponer su voluntad al resto de animales de la casa ya sea por el uso de la fuerza o por su tamaño.

Actividad

Los pastores alemanes son una raza de perros muy activa, por lo que difícilmente tendrás tiempo de aburrirte con el perro ya que siempre estará deseando ir a dar una vuelta o será perfecto para hacerte compañía en el deporte. Si por ejemplo te gusta salir a correr para hacer ejercicio, el pastor alemán puede ser un gran compañero de fatigas ya que siempre estará dispuesto a acompañar a su dueño.

Juguetones

A pesar de lo que puedan parecer, la sociabilidad del pastor alemán le convierte en un perro bastante juguetón. De esta forma, esta raza gusta mucho interactuar con su dueño y son igual de juguetones desde cachorros, hasta la edad adulta. El pastor alemán es un perro bastante curioso, por lo que por este motivo también le hace el ser más propicio a jugar.

Buena salud

El pastor alemán es una de las razas de perros que menos problemas de salud tiene. Esta premisa será cierta, siempre que el perro cuente con el aseo y la alimentación apropiada pero de forma natural, no tiene problemas propios de su raza, lo que nos asegura el poder disfrutar de nuestro perro con una mayor tranquilidad.

Trabajador nato

Por último, el pastor alemán es un perro muy trabajador. Gracias a su buena relación con el ser humano y a la cualidad de querer ayudar siempre a este, termina por ser un compañero perfecto de trabajo por lo que es bastante habitual encontrarle haciendo labores de pastoreo o también ayudando en el campo llevando utensilios de trabajo a cuestas.

En definitiva, se trata de un perro multiusos en donde prácticamente todas las características con las que cuenta son buenas, por lo que será mucho más fácil que en poco tiempo, se convierta en nuestro mejor amigo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link