¿Estás pensando en tener un perro? Deberías de leer esto

0

Traer un perro a nuestras vidas es una decisión muy importante . Un perro es un ser vivo que necesita de cuidados, educación y atención. Debe ser el propietario el que tome la decisión y jamas se debería de regalar sin consultarse previamente. Si estas pensando en tener un perro lee estas recomendaciones y piensa en cada una de ellas detenidamente antes de tomar una decisión:

  1. Eres responsable de su educación: para conseguir que nuestro perro se adapte a vivir en nuestra sociedad y tenga un comportamiento correcto, evitando en la medida de lo posible que pueda desarollar fobias o problemas de conducta es importante que reciba una educación desde el primer día.
  2. Tener un perro supone un gasto añadido: tener un perro implica preocuparse por su salud,  las visitas al veterinario, juguetes y todos los materiales para su cuidado implican un coste al que no puedes renunciar.
  3. Necesitas tener el espacio suficiente: tu perro necesita un espacio adecuado para poder vivir.
  4. Debes de disponer del tiempo necesario para tu perro: tu perro necesita atención, por eso si estas pensando en adquirir un perro piensa antes si vas a disponer del tiempo necesario para cuidar de el y darle la atención que necesita.
  5. Alergias: antes de adquirir y traer un perro a casa descarta que tu, alguien de tu familia o las personas que vayan a compartir con el perro tengan alguna alergia derivada de estar en contacto con un perro.
  6. Horas de trabajo: si tienes extensas jornadas de trabajo, considera cuanto tiempo va a pasar el perro solo en casa, o si va a tener compañía en tus ausencias. Es importante que el perro no pase tanto tiempo solo.
  7. Piensa en las vacaciones: ¿has pensado en donde puedes dejar en tu perro en vacaciones?
  8. Eres responsable de velar por sus necesidades básicas y su rutina diaria, recuerda que un perro necesita salir, correr, jugar…
  9. Piensa en el futuro: hazte estas preguntas ¿tienes un trabajo estable? ¿piensas mudarte próximamente? ¿puede que tengas un hijo en el futuro? ¿como pueden cambiar las cosas en tu vida de aquí a 3,5 o 10 años?

Estoy preparado para tener un perro

Si después de leer todas las recomendaciones has tomado la decisión de tener un perro debes de saber que tu perro va a traer importantes cambios en tu vida, y si asumes la responsabilidad de educarlo correctamente podrás disfrutar de un buen perro toda tu vida 🙂

  1. Tendrás un compañero fiel que estará contigo pase lo que pase
  2. Tendrás un amigo que va a cuidar y proteger tu casa
  3. Disfrutarás de momentos de risa y felicidad
  4. Aprenderás cosas nuevas
  5. Pasarás grandes momentos de diversión jugando con tu perro
  6. Vas a conocer gente nueva, ¡seguro!
También podría gustarte

Deja una respuesta

Solo publicaremos aquellos comentarios que se ajusten al tema.
¿Necesitas hacernos una consulta? Puedes hacerlo desde aquí.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia en la navegación. Si continuas navegando estarás aceptando nuestra política de cookies Aceptar Leer más

close-link
Hacer una consulta