¿Por qué mi perro come hierba? ¿Es bueno o malo?

0

Es bastante frecuente escuchar a propietarios de perros preguntarse porque su perro come la hierba cuando lo llevan al parque o de paseo. Teniendo claro que nuestro perro no es una vaca y este no es su alimento principal nos preguntamos ¿Por qué lo hacen? ¿Debo dejar que lo siga haciendo o debería de impedírselo? Vamos a dar un poco de luz a este asunto.

¿Por qué mi perro come hierba?

Hay veces en las que el comportamiento de un perro no tiene una única respuesta y pueden ser varios los motivos que justifican dicho comportamiento. Y este es uno de esos casos. Estas son algunas de las razones de este comportamiento

  • Le gusta el sabor: aunque tu perro encuentra mas atractivo el pienso y la comida que le proporcionamos en casa, es probable que la hierba sea de su agrado y se la coma simplemente porque le gusta. Si este fuera el motivo y quieres evitar que tu perro tenga este comportamiento puedes cambiar la dieta siguiendo los consejos de tu veterinario. Quizás si en casa tenga el alimento que le gusta, no tenga que recurrir a comer fuera.
  • Le duele el estómago: es la versión mas extendida, sobre todo cuando minutos después de la ingestión vomita lo que ha ingerido. Se cree que ingieren la hierba para provocar el vómito y hacer así una limpieza del estomago. Lo cierto es que diferentes estudios han demostrado que esto no siempre es así. Menos de un 10% de los perros que comen hierba se encuentran enfermos o padecen algún tipo de dolor. Si a este hecho le sumamos que solo un 20% de los perros vomita tras comer hierba esta teoría se vuelve bastante inconsistente.
  • Resulta entretenido: una posible explicación para este comportamiento es que tu perro encuentre la actividad de comer hierba entretenida. Es natural que los perros se acerquen a la hierba, suelen tener muchos olores y marcas de otros perros, así que comerla pueda ser simplemente una actividad lúdica para pasar el rato.

¿Es peligroso que mi perro coma hierba?

En principio, no es peligroso que tu perro coma hierba y es un comportamiento completamente normal. La hierba de por sí no produce ningún mal a tu perro, sin embargo, debes tener cuidado que no haya sido tratada con pesticidas o componentes químicos, ya que en este caso si podría ser un problema para tu estómago.

Como hemos dicho este comportamiento es normal y no debería producirle ningún mal. Sin embargo, como educador canino te aconsejaría que tu perro dedique su tiempo a otro tipo de actividades mas beneficiosas para el como son el ejercicio o los juegos (aquí puedes ver algunos juguetes recomendados que puedes utilizar cuando vayáis juntos al parque)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Solo publicaremos aquellos comentarios que se ajusten al tema.
¿Necesitas hacernos una consulta? Puedes hacerlo desde aquí.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia en la navegación. Si continuas navegando estarás aceptando nuestra política de cookies Aceptar Leer más

[sociallocker id="7366"]cupon descuento [/sociallocker] 
close-link

close-link
Hacer una consulta