Mi perro es muy exigente con la comida ¿Qué puedo hacer?

0

No son pocas las personas molestas porque su perro es muy exigente con la comida y tienen verdaderos problemas para darles de comer. Si este es tu caso, posiblemente te veas obligado a cambiarle su comida cada poco tiempo debido a que se aburre fácilmente o simplemente pierde el interés por comer, lo que puede llegar a ser un verdadero problema. Posiblemente te estés preguntando ¿Por qué mi perro es tan exigente con su comida? ¿Qué puedo hacer al respecto? Si continúas leyendo, te mostraremos algunos de los motivos de este comportamiento y que puedes hacer tú para ponerle remedio.

Descarta que pueda tener un problema de salud

Si tu perro rechaza la comida que le ofreces lo primero que debes hacer es descartar que sea motivado por un problema de salud. La ansiedad, el estés o el miedo pueden afectar a la forma de comer de tu perro, haciendo que se vuelva irregular o directamente que rechace la comida por completo. Hay muchas situaciones que pueden causar ansiedad, estrés o miedo. Estos son algunos ejemplos:

  • Cambios importantes en su vida: un cambio de domicilio, la presencia de una persona, la llegada de un nuevo miembro a la familia.
  • Ruidos: gritos, truenos, fuegos artificiales, etc…
  • Ausencia de una persona: tanto de manera temporal como permanente .

También existen otros problemas que pueden afectar a los hábitos alimenticios de tu perro, como enfermedades, alergias o incluso problemas dentales. Será tu veterinario el que tras una visita descarte que pueda ser uno de estos problemas el que esté afectando a la forma de comer de tu perro.

Recuerda que si tu perro no ha comido nada por mas de 24 horas o notas que ha perdido peso de forma significativa debes de acudir a tu veterinario inmediatamente, ya que su salud podría estar en peligro.

Averigua si esta comiendo en otra parte

Muchos perros sienten auténtica devoción por la comida, lo que les lleva a buscarla en otra parte. En ocasiones (y sin que tú te des cuenta) otros miembros de la familia pueden estar ofreciendo a tu perro comida, a menudo mucho mas interesante y menos saludable para ellos. Otras veces consiguen comer cosas por la calle o cuando están sueltos en el parque. Esto hace que a la hora de comer tu perro este lleno y no tenga ningún interés por comer. Para resolver el problema, vigila que seas tú la única persona que proporciona alimento a tu perro, así te asegurarás que a la hora de comer no podrá ninguna pega.

Haz su comida mas interesante

Puede ser que tu perro sea exigente con la comida por el simple hecho de que lo que le estás ofreciendo es muy aburrido. ¡Y puede que tenga razón! Comer el mismo pienso durante semanas puede ser bastante desmotivador para tu perro, incluso aunque cambies de marca o de sabor. Prueba a ofrecer a tu perrito comida húmeda o añadir a su pienso frutas o verduras. Algunas verduras como la zanahoria además de ser muy beneficiosas para ellos pueden ser muy apetitosas y consiguen despertar su apetito.

Además de estos alimentos, existen muchos otros que también pueden ayudarte a enriquecer su dieta, estos son algunos de ellos:

  • Yogur natural
  • Arroz hervido
  • Carne y pescado (sin grasa)
  • Calabaza

En conclusión

Los perros no son exigentes con la comida por ningún motivo sino que normalmente siempre existe una razón que les lleva a comportarse de ese modo. Una vez hayas descartado que tenga un problema de salud debes de hacer su comida mas interesante y apetitosa para tu perro. Finalmente intenta ofrecerle la comida a las mismas horas del día y asegúrate de que cuando este comiendo no hay nada ni nadie que le moleste.