Mi perro ideal: encontrar el compañero perfecto para ti

0

La decisión de adquirir un perro es muy importante, anteriormente hemos mencionado algunas recomendaciones previas si estás considerando tener un perro, ahora vamos  a centrarnos en elegir un perro que sea apropiado para nosotros, nuestro “perro ideal” 🙂

Pero, ¿que tipo de perro estamos buscando? La mayor parte de las personas busca un perro con un buen comportamiento, que se adapte a la familia y no genere problemas. Aquí es importante recordar que la mayor parte de los perros pueden tener un buen comportamiento en el futuro si reciben de tu parte una correcta formación y adiestramiento de nuestra parte

Es importante que elijas un perro que se adecue bien a ti y tu estilo de vida, la raza de un perro puede darnos mucha información de como puede comportarse un perro en un futuro. Si por ejemplo estás pensando en adquirir un setter inglés, recopila toda la información posible sobre esa raza: historia, especialidad, enfermedades específicas etc. Será muy útil a la hora de tomar una decisión. No olvides que ciertas razas pueden ser consideradas potencialmente peligrosas en tu país, por lo que su tenencia puede conllevar ciertos requisitos (seguro, uso de bozal) y puede conllevar algunos gastos extra.

Elegir un cachorro

Si vamos a adquirir un cachorro debemos de pensar que se trata de un perro que no ha desarrollado su carácter plenamente, por lo que la labor de investigación se centrará en obtener información de su raza y sus progenitores.

  • Raza de perro. En caso de ser mestizo intentaremos saber que mezcla se trata
  • Padres: carácter, fobias, enfermedades que han desarrollado (¿son hereditarias?)
  • ¿A que edad fue separado de sus padres?
  • Estado de salud en general. (Siempre consultar a un veterinario colegiado)
  • Observa detenidamente como se comporta, como interactúa contigo,  ¿se siente cómodo? ¿es receptivo? No dudes en hacer varias visitas antes de tomar una decisión definitiva.

Elegir un perro adulto

Si elegimos un perro adulto tenemos la ventaja de que su carácter está plenamente desarrollado y podemos conocer su comportamiento actual. De todas maneras conviene recabar la siguiente información:

  • Raza de perro. En caso de ser mestizo intentaremos saber que mezcla se trata
  • Estado de salud en general. (Siempre consultar a un veterinario colegiado)
  • Conviene visitarlo varias veces, estar en contacto con el, ver como se comporta, reacciona con nosotros etc.

Recuerda, la decisión final es tuya, no te dejes llevar por impulsos y piensa siempre de manera racional. Espero que estos consejos puedan ayudarte mejor a elegir bien a tu futuro compañero.

 

Y tu, ¿tienes algún consejo para encontrar a nuestro perro ideal? Compártelo en los comentarios!