Mi perro tiene miedo a ir al veterinario ¿Qué puedo hacer?

0

No resulta difícil comprobar como muchos perros sienten auténtico miedo a ir al veterinario. La principal razón para explicar el motivo es que en su primera visita, cuando todavía son cachorros, es normalmente para recibir las primeras vacunas.

Para un cachorro es normal que la experiencia resulte especialmente traumática, ya que llevar al perro a un sitio desconocido a recibir inyecciones es muy desagradable para ellos. Esta experiencia se le quedará grabada en su memoria para toda su vida, y es por eso que tu perro siente pánico a ir al veterinario.

Como evitar que tu perro sienta pánico a acudir al veterinario

La primera visita es muy importante, que ya como hemos comentado es la que le condicionará para el resto de su vida. El veterinario es nuestro gran aliado en esto, ya que tiene que velar lo la tranquilidad de nuestro perro y hacer de la visita lo mas llevadera posible, pero tu también puedes ayudar:

  • Cuando acudas al veterinario con el deberás estar lo mas relajado posible. Cuando mas relajado estés mas lo estará tu perro
  • Asegúrate que a tu perro le gusta (o acepta) que le toquen. Esto va a permitir trabajar mejor al veterinario y tu perro se va a sentir mas cómodo. En caso de que a tu perro no le gusta que le toquen, intenta acostumbrarlo en casa mientras le das algo de comida (acaríciale el pelo, las patitas, las orejas etc…)
  • Puedes ir préviamente al veterinario (la recepción) simplemente para que tu perro conozca el sitio y no le resulte desconocido cuando vaya a la cita. Si haces esto ofrécele comida o un juguete para que además haga una asociación positiva del lugar.
  • Siempre que sea posible quédate al lado de tu perro cuando estés en la consulta, tener una persona de su confianza cerca durante todo el proceso le hará sentir mas seguro.

Finalmente si un perro adulto tiene miedo a ir al veterinario, puedes considerar buscar otro veterinario mas adecuado o realizar las consultas sencillas a domicilio