Cómo hacer para que tu perro se sienta mas querido

0

Si eres una de esas personas que le gusta decirle a su perro cuanto lo ama y que constantemente se preocupa por su felicidad (lo cual esta muy bien por tu parte 😉 ) es importante asegurarse de que este mensaje de cariño lo recibe de forma clara y concisa a través de tus acciones. Afortunadamente, hay muchas maneras de mostrarle a tu mascota tu amor mas incondicional, y algunas de ellas son muy fáciles de aplicar. Sigue leyendo para descubrir que cosas harán sentir a tu perro mas querido.

Juega y practica actividades con él

Practicar ejercicio de forma regular, ademas de ser beneficioso para ti y para tu perro es una excelente manera de mostrarle tu afecto. Paseos largos en el parque o en la playa ponen en movimiento su cuerpo y le ayudan a reforzar el vínculo entre ambos. Jugar al frisbee, o al escondite (el cual podemos practicar también dentro de casa) son juegos muy entretenidos para tu perro que podéis practicar en cualquier momento.

Haz que se sienta cómodo en casa

Los perros aman la tranquilidad y la comodidad de la casa al igual que lo hacemos nosotros. Es muy importante que dispongan de un sitio en la casa donde puedan estar tranquilos y no ser molestados. Reserva un sitio de la casa para este fin y proporciónale una cama para perros adecuada. Si convives con mas personas, recuérdales que este espacio esta reservado para tu perro y que jamás deberá ser molestado cuando se encuentra en este lugar.

Aumenta el contacto físico

Una manera de hacer que tu perro se sienta querido por ti es a través del contacto físico. Los masajes, caricias y abrazos (estos últimos siempre que no sean demasiado fuertes) son la mejor manera de darle a tu perro un momento de relax haciendo que se sienta mas querido por ti. Relaja a tu perrito haciéndole masajes en su barriguita, acariciando las orejas o simplemente comparte con tu perro momentos de tranquilidad mientras disfrutas de tu tiempo libre, él sin duda sabrá apreciar este tiempo a tu lado.

Ten tu casa siempre en orden

Los perros son animales rutinarios y muy disciplinados, siempre que se les de la educación adecuada. Un perro se siente mas feliz y seguro cuando ve que en la casa existen ciertas normas y se respetan. Además, los perros sienten mucha satisfacción y motivación cuando son premiados por sus buenas conductas. Gracias a esto pueden saber como deben comportarse en la casa y conseguimos mejorar la convivencia. Intenta mantener siempre los mismos horarios de paseos y de comidas, esto le ayudará a entender que en la casa hay un orden y unas normas.

Cómo hacer que un perro se sienta querido
Un perro se siente mas feliz y seguro cuando ve que en la casa existen ciertas normas y se respetan

Aliméntalo adecuadamente

El ejercicio regular no es el único componente para mantener a tu perro saludable y querido. La alimentación adecuada también es importante. Recuerda que los perros no deben comer nuestra comida (especialmente los dulces) ya que no proporcionan a tu perro los nutrientes que necesitan y algunos alimentos, como el chocolate, pueden ser tóxicos para ellos. Lo mejor es optar por un pienso adecuado con las cantidades que necesita, esto lo hará sentirse energético y feliz. Aunque tu mascota pueda temerle a las visitas rutinarias al veterinario, es importante entender que son una necesidad. Si necesitas sugerencias para un tipo de comida específica, tu veterinario es quien mejor puede ayudarte.

Cuídalo al máximo

Otra de las actividades que hacen que perro entienda que lo queremos y nos preocupamos por él son los cuidados. El baño y el cepillado regular son dos actividades que ayudan a mantener a tu perro sano, cuidado y relajado. Además, estos cuidados ayudan a mejorar el vínculo afectivo entre vosotros y hacen que tu perro sienta tu amor incondicional.

Proporciónale juguetes estimulantes

Finalmente, podemos conseguir que nuestro perro se sienta mas feliz a a nuestro lado proporcionándole juguetes estimulantes. Encuentra aquellos que mas le guste y no olvides cambiarlos cada cierto tiempo para mantener siempre su interés en ellos. En la lista no deben de faltar los juguetes que le ayudan a estimular su mente, como los puzzles para perros o el Kong. Estos juguetes, además de mantenerlos mas tiempo entretenidos, reducirán su ansiedad y estrés, lo que les ayudarán a sentirse mucho mas felices a tu lado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Solo publicaremos aquellos comentarios que se ajusten al tema.
¿Necesitas hacernos una consulta? Puedes hacerlo desde aquí.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia en la navegación. Si continuas navegando estarás aceptando nuestra política de cookies Aceptar Leer más

close-link
Hacer una consulta