Qué hacer para que tu perro se sienta más querido
- 25 diciembre, 2016
- Publicado por: Carlos Martínez
- Categoría: Bienestar

Si eres una de esas personas que le gusta decirle a su perro cuanto lo ama y que constantemente se preocupa por su felicidad es importante asegurarse de que este mensaje de cariño lo recibe de forma clara y concisa a través de tus acciones. Afortunadamente, hay muchas maneras de mostrarle a tu perro tu amor más incondicional, y algunas de ellas son muy fáciles de aplicar. Sigue leyendo para descubrir que cosas harán sentir a tu perro más querido por tu parte.
Juega y practica actividades con él
Practicar ejercicio de forma regular, además de ser beneficioso para ti y para tu perro es una excelente manera de mostrarle tu afecto. Paseos largos en el parque o en la playa ponen en movimiento su cuerpo y le ayudan a reforzar el vínculo entre ambos. Jugar al frisbee, a la pelota o al escondite (el cual podemos practicar también dentro de casa) son juegos muy entretenidos para tu perro que podéis practicar en cualquier momento.
Haz que se sienta cómodo en casa
Los perros aman la tranquilidad y la comodidad de la casa al igual que lo hacemos nosotros. Es muy importante que dispongan de un sitio en la casa donde puedan estar tranquilos y no ser molestados. Esto además de mejorar su descanso tiene importantes beneficios para su bienestar emocional. Reserva un sitio de la casa para este fin y proporciónale una cama para perros adecuada a su tamaño y forma de dormir. Pon sus juguetes favoritos en ella y deja premios cuando no esté (esto ayudará a que vea su camita como un lugar donde además de ser seguro suceden siempre cosas buenas)
Aumenta el contacto físico
Una manera de hacer que tu perro se sienta querido por ti es a través del contacto físico. Los masajes, caricias y el cepillado (este último utilizando un peine adecuado) son la mejor manera de darle a tu perro un momento de relax haciendo que se sienta más querido por ti. Relaja a tu perrito haciéndole masajes en su barriguita, acariciando las orejas o simplemente comparte con tu perro momentos de tranquilidad mientras disfrutas de tu tiempo libre, él sin duda sabrá apreciar este tiempo a tu lado.
Proporciónale juguetes adecuados
Podemos conseguir que nuestro perro se sienta más feliz a a nuestro lado proporcionándole juguetes adecuados. Los juguetes son muy importantes ya que de ellos aprenden cosas nuevas, les ayudan a estimular su mente y canalizan sus emociones a través de ellos. Busca aquellos juguetes que satisfagan las necesidades naturales que tiene tu perro (juguetes para morder, para tirar…etc.) En la lista no deben de faltar los juguetes que le ayudan a estimular su mente, como los juguetes interactivos. Estos juguetes, además de mantenerlos más tiempo entretenidos, reducirán su ansiedad y estrés, lo que les ayudarán a sentirse mucho más felices a tu lado.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Adiestrador de perros (@adiestrador.perros)
Aliméntalo adecuadamente
El ejercicio regular no es el único componente para mantener a tu perro saludable y querido. La alimentación adecuada también es importante. Recuerda que los perros no deben comer nuestra comida (especialmente los dulces) ya que no proporcionan a tu perro los nutrientes que necesitan y algunos alimentos, como el chocolate, pueden ser tóxicos para ellos. Lo mejor es optar por un pienso adecuado con las cantidades que necesita, esto lo hará sentirse energético y feliz.
Ten tu casa siempre en orden
Los perros son animales rutinarios y muy disciplinados, siempre que se les de la educación adecuada. Un perro se siente más feliz y seguro cuando ve que en la casa existen ciertas normas y se respetan. Además, los perros sienten mucha satisfacción y motivación cuando son premiados por sus buenas conductas. Gracias a esto pueden saber como deben comportarse en la casa y conseguimos mejorar la convivencia. Intenta mantener siempre los mismos horarios de paseos y de comidas, esto le ayudará a entender que en la casa hay un orden y unas normas.