Las 7 mejores razas para pisos pequeños

2

Vivir en una ciudad grande implica en muchos casos tener una vivienda pequeña con un espacio reducido. Todos sabemos que al tener un perro tenemos la responsabilidad de velar por su salud y bienestar a lo largo de toda su vida, y una de esas cosas que debemos de tener en cuenta es el tamaño de nuestra vivienda. Si bien es posible tener un perro de raza grande un piso pequeño (siempre un cuando hagamos largos paseos y actividades a diario) existen ciertas razas que por sus características son mas adecuadas al espacio del que disponemos. ¿Cuáles son? Estas son algunas de ellas:

Carlino

Esta raza es la indicada para los espacios muy pequeños y dueños con poco tiempo para paseos largos, ya que si bien poseen un carácter alegre y juguetón cuando son cachorros, a medida que crecen se vuelven mas tranquilos. Los Carlinos no necesitan correr o hacer largos paseos, así que si no dispones de mucho tiempo este perro puede ser el mas indicado para tu estilo de vida.

Yorkshire Terrier

Los simpáticos Yorkshire son perfectos para espacios reducidos ya que son perros muy pequeños, especialmente los denominados toy. Esta raza es muy cariñosa y juguetona, cuentan con un carácter vivaz por lo que se recomienda dale mucha atención.

Chihuahua

También conocido como Chihuahueño, es una raza de perros muy alegre y muy vivaz. Debido a su tamaño, son excelentes para viviendas de tamaño reducido. Suele ser considerado como la raza de perro mas pequeña del mundo. Ademas de esto, son muy fieles a su dueño y protectores del hogar.

Caniche

Estos perros originarios de Francia se adaptan fácilmente a cualquier espacio y son conocidos por la facilidad con la que pueden ser adiestrados. Esta raza cuenta con 3 tamaños, sin embargo las únicas diferencias apreciables son en la estatura.

Bichón Maltés

los malteses son una raza pequeña muy divertida y juguetona, además de ser muy inteligente y cariñosos con las personas. Por ello son ideales como perros de compañía y perfectos para espacios pequeños. No requiere mucho ejercicio así que con un pequeño paseo tu amigo peludo se sentirá más que satisfecho.

Pekinés

Esta raza de origen chino es un perro guardián que ama la comodidad del hogar y no precisa de mucho ejercicio, con un espacio o una cama pequeña es suficiente para que el Pekinés se sienta a gusto. Son muy cariñosos pero también están alerta para proteger el hogar.

Dachshund

Mejor conocido como perro salchicha, esta pequeña pero bonita raza se caracteriza por tener un cuerpo alargado pero con extremidades cortas siendo perfecto para vivir en espacios pequeños. Es un perro muy juguetón y un poco testarudo por lo que es recomendable educarlo desde una temprana edad para evitar problemas de comportamiento cuando sea adulto.

Dachshund
El tamaño del Dachshund lo hace muy adecuado para un piso pequeño

Consejos que debes considerar

  • Se debe tener en cuenta que todos los perros, sin importar su tamaño, con el debido cuidado pueden adaptarse a espacios pequeños, ya que como hemos indicado antes, dedicándole un tiempo de ejercicio y una correcta educación, como no ladrar excesivamente en casa o enseñarle algunos comandos básicos, tanto el perro como su dueño pueden disfrutar de una feliz convivencia.
  • Si te decides por una raza pequeña, recuerda que el hecho de que sean perros pequeños no quiere decir que no necesitaran atención o cuidados. Todos los animales requieren por lo menos de dos paseos diarios, actividades y mucha atención. Los perros deben ser tratados como un miembro más de la familia.
  • En los últimos años se ha puesto de moda razas de perro enanas, especialmente en los Yorkshire Terrier, ten en cuenta de que estas razas son vendidas por criadores no del todo responsables que buscan el máximo beneficio sin tener en cuenta que estos perros suelen presentar problemas de salud debido a su exageradamente pequeño tamaño. Es normal que busques un perro lo mas pequeño posible si no cuentas con mucho espacio en tu casa, pero lo mas importante es la salud de nuestras mascotas.
También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Marycruz torres dice

    Hola!!es muy valiosa tu información mil gracias por compartirla, yo tengo un cachorro maltés macho de cinco meses.Lo amamos y cuidamos mucho.tengo una pregunta amigo: cada cuantos días debo bañarlo? Y a que edad mi perrito empezara su vida sexual.aun no aprende a hacer pipí alzando su patita y a veces lo noto confundido para hacer pipí pues aveces se agacha y otras hace pipí parado y sube una patita y baja la otra,el caso es que se moja las dos patitas traseras.espero amablemente tu respuesta, gracias.buen dia

  2. Carlos dice

    Hola MaryCruz: para el tema del baño te recomendaría que lo hicieras una vez al mes. Es muy importante el procedimiento, aquí te lo explicamos: http://www.adiestradordeperros.com/bano-perro/

    Sobre el tema de la orina: aunque ya tiene edad como hacerlo de forma correcta algunos perros tardan en aprenderlo, pero es solo cuestion de tiempo que lo haga de la manera adecuada. A ningún perro le gusta orinarse encima 😉 Recuerda seguir una buena rutina de paseos y llevate unos premios para darle cuando veas que orina correctamente, asi reforzarás esa conducta.

    Espero que te sea útil esta informacion.
    Un saludo

Deja una respuesta

Solo publicaremos aquellos comentarios que se ajusten al tema.
¿Necesitas hacernos una consulta? Puedes hacerlo desde aquí.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia en la navegación. Si continuas navegando estarás aceptando nuestra política de cookies Aceptar Leer más

[sociallocker id="7366"]cupon descuento [/sociallocker] 
close-link

close-link
Hacer una consulta