5 pilares básicos del adiestramiento canino

0

Nunca es tarde para iniciar el adiestramiento de tu perro, las ventajas que lograrás educándolo son innumerables y tanto tu perro como tú saldréis beneficiados en el proceso lo que os proporcionará a ambos las mejores herramientas para afrontar una convivencia saludable y enriquecedora.

Para llevar a cabo un adiestramiento básico es necesario seguir una serie de recomendaciones  con el objeto de que el proceso de aprendizaje se realice de la forma más óptima con el propósito de garantizar resultados y evitar errores que pueden interferir o retrasar todo el proceso.

Estos son alguno de los consejos y factores básicos que has de tener en cuenta a la hora de proceder con el adiestramiento de tu mascota:

Edad: Este es un factor muy importante, si bien es cierto que el adiestramiento puede realizarse en cualquier punto del desarrollo del perro, no es menos cierto que un adiestramiento tardío es mucho mas complicado ya que tu perro puede haber adquirido malos hábitos que se hayan anclado profundamente en su comportamiento, por lo tanto es altamente recomendable empezar con el proceso desde la etapa de cachorro.

Repetición: Una de los factores mas importantes a la hora de aumentar la curva de aprendizaje es la repetición,  todos sabemos que si queremos mejorar una habilidad tenemos que repetirla una y otra vez si queremos alcanzar el siguiente nivel, esto es así tanto para humanos como para los perros, no obstante no debes agotar a tu amigo durante su adiestramiento, es mas recomendable y produce mayores resultados un poco de cada vez que la saturación.

Recompensa: Si durante el adiestramiento tu perro reacciona positivamente a un determinado requerimiento u orden que le hayas dado debes recompensarlo, de esta forma lo enseñado quedará fijado en su cerebro por medio del procedimiento causa-efecto, la recompensa debe ser dada justo después de la acción para no confundir al perro, las golosinas son un buen método para recompensar si bien deben ser saludables y ser solo utilizadas para recompensar, como complemento puedes utilizar halagos y caricias, esto le motivará aún mas y hará crecer su confianza.

También te recomendamos constancia en el adiestramiento y mucha paciencia. Es recomendable no buscar resultados a corto plazo, dale tiempo a tu perro para que aprenda.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link