¿Por qué contratar los servicios de un adiestrador de perros?

0

Muchas de las personas que acceden a nuestra web buscan soluciones a problemas que tienen con sus perros. En los casos sencillos una consulta puede ayudar a resolver muchas dudas y encontrar posibles soluciones, todo depende de la voluntad del propietario a seguir los consejos y aplicarlos con constancia. Lamentablemente, internet nunca puede substituir la ayuda presencial, por eso ante determinados casos es mucho mas recomendable contratar los servicios de un adiestrador de perros. Problemas de agresividad, miedos, fobias, ansiedad son casos que requieren la intervención de un experto , que es quien puede resolver el problema de una manera mas segura y efectiva.

5 razones para contratar los servicios de un adiestrador

No es necesario acudir a un adiestrador de perros solamente cuando tenemos problemas. Los servicios de un adiestrador pueden ser muy útiles para resolver pequeños conflictos, prevenir futuros problemas o para educar o sociabilizar a nuestro perro. Contratar los servicios de un adiestrador tiene multiples ventajas:

  1. Son profesionales: los adiestradores tienen un gran conocimiento sobre el perro: razas, enfermedades, comportamiento, alimentación, y lo mas importante, cuentan con una gran experiencia. Ellos conocen las diferentes técnicas y como aplicarlas de forma segura.
  2. Evitan el estrés: los problemas que tienes con tu perro son una fuente de estrés y pueden condicionar tu vida y la de tu familia. Un adiestrador os ayudará a recuperar la tranquilidad en vuestras vidas y dejar atrás los problemas.
  3. Ahorran tiempo: un adiestrador de perros sabrá identificar el problema rápidamente y aplicar las técnicas mas adecuadas para cada caso. Los problemas mas graves siempre deben de resolverse lo antes posible, y aquí es donde es mas necesario contratar sus servicios.
  4. Te enseñan cosas: un buen adiestrador, además de ayudarte a resolver tu problema de forma personalizada, te dará mucha información útil para la educación de tu perro, como trucos, consejos o recomendaciones. Toda esta valiosa información te ayudará a educar a tu perro en un futuro y evitar futuros problemas.

¿Que servicios ofrece un adiestrador de perros?

Los adiestradores de perros ademas de ofrecer servicios de adiestramiento canino, pueden ofrecer muchos otros servicios dependiendo de los conocimientos del profesional y las áreas que desarrolle. Estos son algunos servicios que puede incluir:

  • Resolver problemas de conducta
  • Terapias contra fobias, miedo y ansiedad
  • Soliciabilización de perros
  • Formación
  • Educación de cachorros

Recuerda que aunque un adiestrador de perros puede ofrecer multitud de servicios dependiendo de sus conocimientos y experiencia, en algunos casos es recomendable visitar un especialista. Para estos casos es importante conocer la diferencia entre educador canino, adiestrador, etólogo, escogiendo el profesional mas adecuando en cada caso.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link