¿Por qué mi perro me trae su hueso?

0

Los perros no dejan de sorprendernos con sus extraños comportamientos. Mientras existen perros que cuando tienen un hueso lo esconden y lo protegen como si fuera un trofeo o la cosa mas valiosa de este mundo, a otros les encanta venir a nosotros y enseñarlo, como si quisieran compartir esa posesión tan valiosa con nosotros. ¿Qué hay detrás de este curioso comportamiento? Estoy seguro que si alguna vez te ha pasado esto con tu perro te lo habrás preguntado. Veamos cuales son los principales motivos

Búsqueda de atención

Al igual que a nosotros los humanos a nuestros amigos de cuatro patas les encanta sentirse el centro de atención. Si alguna vez (casualidad o no) tu perro a hecho una acción que ha conseguido captar tu atención, este tenderá a repetir este comportamiento para conseguir la misma atención que consiguió de ti la primera vez. Lo cierto es que cuando un perro nos trae su hueso o un juguete y nos lo muestra nos parece un comportamiento adorable y curioso, lo que seguro saca de nosotros una sonrisa y alguna que otra palabra de alago. Así que para tu perro este comportamiento tiene su recompensa y por eso tiende a repetirlo.

¿Jugamos?

A la mayoría de los perros les encanta pasar el tiempo jugando, de eso no hay duda, y por supuesto todos los juegos resultan mucho mas entretenidos cuando hay mas de un participante. Cuando tu perro te trae su hueso es posible que lo que busque de ti es que juegues con él, ya sea con el propio hueso (generalmente los de plástico) o sus juguetes favoritos. Es su manera de decir…. ¿Te apetece jugar conmigo? No sería mala idea aceptar la invitación y pasar un buen rato jugando con él o llevarlo a su parque favorito.

Compartir buenos momentos

Los perros son animales sociables, y en ocasiones les encanta compartir sus cosas de valor con nosotros. Muchos dueños de perros ven este comportamiento como algo entrañable y no sienten ninguna necesidad de cambiarlo. Después de todo, este comportamiento es bastante inocente, siempre y cuando el perro no de señales de estar protegiendo el hueso no debemos preocuparnos. Ser posesivo con sus cosas demuestra en los perros falta de confianza e inseguridad, así que si tu perro busca compartir su bien mas preciado contigo, tienes motivos para alegrarte 😉

Tú mandas

Aunque los perros han evolucionado mucho desde su etapa como animales salvajes, todavía conservan ciertos comportamientos, y al igual que en el caso de los perros que sacuden sus juguetes a veces sus comportamientos tienen origen en acciones que hacían en el pasado. El líder del grupo (o pareja de líderes) era el que tenía preferencia a la hora de comer, y el resto comía siempre después de él. Si tu perro no ha ingerido nada de su hueso, viene y lo trae hacia a ti puede que te este dando prioridad a la hora de comer, con lo que asume tu autoridad y muestra su respeto hacia ti.

¿Debemos evitarlo?

Para la mayoría de personas que su perro le traiga su hueso o algún juguete no deja de ser un comportamiento simpático y nada molesto, siempre que lo hagan de forma ocasional. Si este es el caso, no deberías preocuparte y si lo que tu perro busca es atención de tu parte no dudes en pasar un rato con él. Si por el contrario este comportamiento se vuelve repetitivo, obsesivo o da muestras de agresividad es conveniente ponerle fin. La mejor manera de evitar este comportamiento es ignorarlo completamente cuando te traiga el hueso, y si tras varios intentos tu perro observa que no consigue nada de ti, acabara desistiendo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Solo se publicarán comentarios relacionados con el artículo. Si necesitas hacer una consulta, haz click aquí

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link