8 consejos para proteger a tu perro del calor

0

Con la llegada del verano las altas temperaturas buscamos proteger a nuestros perros para que no sufran las altas temperaturas, estos son unos prácticos consejos que puedes poner en práctica para pasar un verano mas seguro con tu perro.

Protege a tu perro del calor en los paseos

  • Evita los paseos al mediodía: en las horas centrales del día (11:00 – 15:00 ) el sol es mas directo y calienta mas, por lo que es recomendable evitar estar horas los paseos de tu perro.
  • Evita que tu perro corra o juegue durante mucho tiempo bajo el sol.
  • Hidrata a tu perro: lleva una botella de agua en tus paseos y ofrécesela frecuentemente para que pueda beber e hidratarse
  • Llévalo a zonas frescas: ríos, playas, parques con grandes fuentes, estanques son zonas muy aconsejables cuando hace calor.

Protege a tu perro del calor en casa

  • Evita usar a toda potencia ventiladores o aires acondicionados, ya que pueden molestar a tu perro y causar el efecto contrario
  • Coloca toallas húmedas en el suelo para que pueda sentarse sobre ellas. Si quieres que permanezcan mas tiempo húmedas, deja cubitos de hielo sobre ellas.
  • Substituye su camita normal por una camita de verano, que le proporcionará mayor protección contra el calor y son mas fáciles de lavar. Si quieres recibir mas información sobre como elegir la cama mas adecuada para tu perro sigue el enlace.
  • Siempre debe tener acceso agua fresca. Si te ausentas de casa durante varias horas, deja varios cuencos con agua fresca para que nunca le falte.
Importante: no olvides que los perros transpiran por la boca (al contrario que los humanos que lo hacemos por la piel) Así que si ves a tu perro jadear de forma excesiva es posible que su temperatura corporal sea muy elevada y necesite hidratarse

Hasta aquí los 8 consejos para proteger a tu perro del calor.  ¿Tienes algún consejo que quieras compartir con nosotros? Escríbelo en los comentarios o compártelo en nuestro canal de facebook!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link