7 cosas IMPRESCINDIBLES que debe tener un cachorro al llegar a casa

4

La llegada de un cachorro a casa es siempre una buena noticia, pero antes de que se produzca ese deseado momento debemos tenerlo todo preparado para que una vez que llegue a casa podamos cubrir sus necesidades mas básicas. Por este motivo si en los próximos días vas a recibir un cachorro en tu casa es muy aconsejable que tengas esta lista de cosas. La intención de este artículo es que gastes el dinero estrictamente necesario y puedas ahorrar al máximo posible. ¡Vamos con la lista!

Artículos para el paseo

¿No pretenderás llevarlo suelto a todas partes verdad? 🙂 Cuando nuestro perro pueda salir a pasear vamos a necesitar un collar y su correa pensadas para su tamaño. Si necesitas conocer que correas y collares existen en el mercado, aquí hablamos sobre el tema.

  • Collar: comprueba que el tamaño sea el adecuado, es recomendable elegir una de nylon que nos permita ajustar el tamaño y colocarla de tal manera que no quede muy suelta (lo que le permitiría quitársela) o muy ajustada (lo que podría ser molesto) Lo ideal es que entre la correa y el cuello de tu perro quepan 2 dedos.
  • Correa: existen varias longitudes de de correa, puedes elegir una corta para los paseos y una un poco mas larga cuando quieras dejarle mas libertad en el parque. También podemos necesitarlo cuando le queremos enseñar ciertos trucos de adiestramiento.
  • Bolsitas higiénicas: como propietarios responsables que somos debemos recoger siempre las deposiciones de nuestro perros, por lo que no debemos olvidar comprar y llevar siempre con nosotros unas bolsitas higiénicas.

primeros días cachorro

Curso online  Anuncio

Primeros Días de Tu cachorro en casa

Todo lo que necesitas saber sobre sus primeros días

mascotasurbanas.com

¡Infórmate!

Artículos para la alimentación

compra dos bolesNecesitaremos un bol para la comida y otro para el agua. Los mejores materiales son la cerámica y el acero inoxidable. Los de plástico son mas económicos, pero se rompen y sus pequeñas partes pueden ser peligrosas al ser ingeridas. Asegúrate de elegir un tamaño adecuado para un cachorro, no en previsión de su futuro tamaño como adulto. En caso de que tengas mas de un perro en casa mi consejo es no compartir los boles, cada perro debe tener el suyo intentando que estén en diferente sitio, así evitaremos conflictos con la comida y será mas fácil controlar lo que ha comido cada uno.

En este apartado doy por sentado que has comprado su comida. Recuerda elegir la mas adecuada y respetar las proporciones indicadas por el fabricante. Si tienes mas dudas sobre esto consulta a tu veterinario

Artículos para el descanso

Los perros necesitan un sitio donde poder dormir y descansar. No es una simple cuestión de comodidad para el perro. Teniendo su propio sitio para descansar evitaremos que piense que nuestra cama es el lugar para hacerlo, lo que nos ayudará a prevenir futuros problemas de comportamiento como cuando los perros se orinan en la cama.

Hay muchos, muchísimos tipos de camas, colores, diseño etc… aquí entran las cuestiones personales de cada persona. A la hora de comprar una cama para tu cachorro debes tener presente:

  • El tamaño: nuevamente no te olvides del tamaño de la cama, por una sencilla razón, queremos que se adapte y sea cómoda para el, queremos que la use, ¿para eso nos hemos gastado el dinero no? 😉
  • Opciones de lavado: si puedes elegir una que pueda meterse en la lavadora sin problemas, mejor. Esto hará que puedas mantenerla siempre limpia y te dure mas, además de ahorrarte un montón de tiempo. Consulta las condiciones de lavado antes de comprar el producto.

Productos para su cuidado

Vas a necesitar algunos productos para su limpieza y acicalado. No creas que es solo una cuestión estética, cuidar del pelo y de la piel de tu perro tiene importantes beneficios para su salud física y mental, además de mejorar la percepción que el perro tiene de ti.

  • Cepillo para el pelo: cepillar a tu perro es un acto muy saludable para su pelo y su piel, ya que estimula el riego sanguíneo y ademas les relaja. Si eliges un cepillo adecuado (no muy grande, con unas púas adecuadas a su tipo de pelo) no debería mostrarte resistencia (a los perros les encanta) No olvides cepillar su pelo muy suavemente, evitando dar tirones que puedan hacerle daño.
  • Champú y toallas: los cachorros suelen contar con un pelo muy limpio y brillante, pero si queremos mantenerlo limpio y en buen estado es necesario el baño. No es necesario lavar a tu perro cada día, pero si con cierta regularidad. Sería genial que tu cachorro adaptara este hábito, ya que cuando se haga adulto no tendrá miedo al agua y será mas fácil bañar a tu perro en casa. Recuerda, es un cachorro, todo lo tenemos que hacer con mucho cuidado y con muchísima paciencia.

primeros días cachorro

Curso online  Anuncio

Primeros Días de Tu cachorro en casa

Todo lo que necesitas saber sobre sus primeros días

mascotasurbanas.com

¡Infórmate!

Artículos para su identificación

identificación para perrosNo te conviertas en una de esas personas que piensan que con el microchip es suficiente. En caso de perder a tu perro, una placa identificativa con tu nombre y tu número de móvil hace el proceso de recuperación de tu perro mas rápido. Y créeme, en esos momentos de angustia cada minuto cuenta. Hay de muchos tipos, pero con uno sencillo donde pueda aparecer tu nombre y teléfono de contacto será mas que suficiente. Consejo final: añade dos números de teléfono, uno tuyo y otro de tu amigo/familiar.

Libros educativos

Para educar a un cachorro primero debemos de educarnos a nosotros también. Por eso te aconsejo que compres libros para estar informado sobre los cuidados del perro, sus enfermedades, las características de la raza, etc. En nuestra web hablamos mucho de ello, pero siempre es bueno tener un libro a mano. La página web de Amazon es un excelente sitio donde podrás encontrar muchísimos títulos a un precio mas que razonable.

Juguetes y premios

Los juguetes no solo proporcionan a tu perro momentos de entretenimiento, ayudan a reforzar las relaciones con otros individuos, les estimula física y mentalmente y nos sirven para educarlos. También recomiendo premios (que pueden ser juguetes o comida) En un artículo anterior hablamos sobre los juguetes mas adecuados para nuestro perro. En este caso debemos de tener en cuenta su tamaño para elegir juguetes adaptados a ellos. Estos son los que deberías tener:

  • Pelota: el rey de los juguetes. Son económicas y muy entretenidas para ellos. Prueba a lanzarla para que la persiga y la atrape, ayudaremos a que nuestro cachorro haga ejercicio y se divierta.
  • Cuerdas: morder es un instinto natural de los perros (no necesita ser aprendido) Además de satisfacer ese instinto le ayudará a limpiar sus dientes. No tardará mucho en destruirlo, así que no sería mala idea comprar mas de uno para reponerlo cuando sea necesario.
  • Juguetes de ingenio: no queremos que nuestro cachorro se convierta en un Albert Einstein, pero si que pueda desarrollar su imaginación e inteligencia. Recuerda que es un cachorro y está en la mejor etapa para aprender, así que hay que aprovecharlo. Juguetes como el Kong (muy recomendado por veterinarios) y los puzzles para perros son dos buenos ejemplos de juguetes que ayudan a tu perro a desarrollar su imaginación e inteligencia, además de combatir el aburrimiento y la ansiedad.

A la hora de proporcionar juguetes a tu perro, no utilices objetos de la casa como trapos, peluches o juguetes para niños, ya que además de contener elementos que podrían resultar tóxicos para tu perro, podría no llegar a entender la diferencia entre que objetos de la casa son juguetes y que objetos no lo son.

¿Quieres añadir alguno?

Esta aquí la lista de los productos que considero básicos para el cachorro. En esta lista hemos omitido algunos serían muy útiles pero no tan necesarios. Si tu quieres aportar tu opinión o quieres añadir alguno mas en la lista sin el cual tu cachorro no podría vivir no dudes en dejarlo en los comentarios 😉

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Sonia Brasola Alabarce dice

    Hola Carlos, muy buenos tus consejos. Es la primera vez que tenemos perro en mi familia, y como cuando era mami primeriza me enfrento a situaciones con las que no sé muy bien lidiar y ahi aparece gente tan buena como tú. Pues añadir a la “canastilla” bolsitas para recoger las cacas, vivo en Málaga y el ayuntamiento se está poniendo serio con este tema. Saludos!

    1. Carlos Martínez dice

      Hola Sonia! Muchas gracias, sin duda lo agregaremos a la lista 😉

  2. Rosa dice

    Pastor es nuestro perrito. Es un perro de agua que tiene casi tres meses y acaba de llegar a casa. No lo buscamos. Él nos encontró. Lo compró un compañero de trabajo a un criador de Extremadura, pero, una vez en casa, con las niñas pequeñas, concluyó que no había sido una buena idea. Y así fue como un viernes por la noche, llegó a casa en los brazos de mi compañero. Y ha sido muy bienvenido. Ahora ya está en su casa.
    Es un torbellino y muy inteligente. Nos estamos conociendo. En casa tenemos una gran terraza para que corra y pase buenos ratos. Por suerte es primavera y ahora hace muy buen tiempo. Tenemos tantísimas dudas que todo lo que has contado, de una forma tan clara, concisa y amena, me ha resultado muy interesante. Estamos a punto de ponerle su tercera vacuna y por lo tanto, preparándonos para su primeros paseos por la calle, su primer baño… en fin!, es un mundo nuevo en el que estamos un poco perdidos. Con tus consejos y mucho amor, estoy segura de que todo saldrá perfecto. Gracias!

    1. Carlos Martínez dice

      Hola Rosa, gracias por tu precioso mensaje. En el artículo hablamos de cosas materiales, pero un cachorro lo que necesita sobre todo es AMOR, y estoy seguro que tu se lo vas a dar. Te deseo que pases los mejores momentos en la compañía de tu nuevo amigo. Un saludo para ti y para Pastor 🙂

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link