5 instintos de los perros que los dueños debemos conocer

2

Los perros son animales que cuentan con una serie de habilidades y destrezas heredadas de su pasado salvaje como cazadores. Aunque muchos de estos rasgos los han dejado atrás (debido a su domesticación), todavía conservan algunos instintos propios que los propietarios debemos de conocer y respetar para hacer que nuestro perro goce de buena salud física y mental. Estos algunos de los instintos que tienen nuestros perros:

  • Instinto de búsqueda
  • Acecho
  • Necesidad de morder objetos
  • Instinto de persecución de objetos en movimiento
  • Necesidad de agarrar objetos.

Dependiendo del tipo de raza de perro que tengas, tendrán estos instintos mas o menos definidos. Las razas de perros de caza, tienen estos rasgos mucho mas desarrollados debido a que sus criadores han potenciado durante años estas características. Un Beagle por ejemplo, tiene un instinto de persecución mas desarrollado que otras razas y es mas hábil en la caza, en comparación con otras razas.

Debemos dejar a nuestro perro que realice estas actividades de una manera controlada a través de juegos (pelotas, cuerdas para morder, correr etc.) y evitar que se conviertan en un problema, por ejemplo si tu perro tiende a morder muebles en la casa o perseguir personas en bicicleta.

2 Comentarios
  1. David dice

    Parece un detalle sin importancia… Pero es básico para entender a nuestras mascotas. Gran blog!

    1. Carlos dice

      Gracias David, es muy importante conocer estos comportamientos naturales de los perros. Un saludo!

Deja una respuesta

Solo publicaremos aquellos comentarios que se ajusten al tema.
¿Necesitas hacernos una consulta? Puedes hacerlo desde aquí.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia en la navegación. Si continuas navegando estarás aceptando nuestra política de cookies Aceptar Leer más

close-link
Hacer una consulta