Perros de raza y perros mestizos ¿Cuál es la diferencia?

0

Anteriormente hemos hablado sobre algunas cosas a tener en cuenta si estás pensando en tener un perro y te hemos damos algunos consejos para encontrar el perro mas adecuado para ti.

Ahora es el momento de profundizar un poco mas y hacernos la siguiente pregunta: que debo de elegir ¿Un perro de raza o mestizo? ¿Cual es la diferencia? La mayoría de las personas no se plantean esa pregunta a la hora de adquirir un perro, sencillamente porque ya tienen una raza de perro favorita y optan directamente por elegir un perro de raza frente a uno mestizo.

¿Pero es esta la mejor decisión? Analicemos un poco las características de cada uno:

Perros de raza

Los perros de raza son aquellos que comparten características físicas idénticas y un comportamiento muy similar entre ellos. Estas razas han sido modificadas artificialmente por los humanos con diversos fines, por lo que no ha seguido una evolución natural.

Una de las ventajas de adquirir un perro de raza es que estos perros tienen unas características físicas y de comportamiento totalmente predecibles, lo que puede darte una idea mas o menos clara de su comportamiento futuro. Aunque como ya hemos comentado, todo dependerá de la educación que le proporcionemos.

Además, disponemos de extensa información de cada raza que nos permite conocer previamente sus características físicas y psíquicas, gustos, enfermedades mas frecuentes etc. Prácticamente sabemos todo sobre ellos.

Perros mestizo

Los perros mestizos son aquellos que no han sido apareados de forma selectiva por el ser humano y no responden a una raza en concreto.

Se trata de perros únicos, con un comportamiento especial y características físicas diferentes al resto. En general, debido a la falta de la endogamia, las razas mixtas se consideran mas saludables genéticamente, tienden a vivir mas tiempo y presentar menos problemas de salud a lo largo de su vida.

Conclusión

Erróneamente se ha valorado siempre mucho mas los perros de raza. Un perro mestizo es único e igual de maravilloso que un perro de raza, tiene unas características propias y suelen presentar menos problemas de salud a lo largo de su vida. Por supuesto, está decisión es personal y solo tú la debes tomar.

Deja una respuesta

Solo se publicarán comentarios relacionados con el artículo. Si necesitas hacer una consulta, haz click aquí

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link