Las 10 razas de perro mas longevas

0

Cuando hablamos de la esperanza de vida de un perro podemos afirmar que suele estar entre los 10 y 14 años. Por supuesto una vida sana y una dieta equilibrada pueden influir en su esperanza de vida, pero si hay un factor que contribuye de una forma decisiva esa es la raza. Esta demostrado que ciertas razas suelen ser mas longevas que incluso logran superar el promedio de vida de un perro. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo

Pomerania

También conocido como pomerano o spitz enano alemán, es un perro de raza pequeña procedente de Alemania. En general son perros amigables, pero si no reciben una buena educación pueden ser agresivos con desconocidos. Con una buena calidad de vida pueden llegar a vivir alrededor de los 15 años

Chihuahua

¿Quien no conoce a los chihuahuas? Esta simpática raza originaria de México y está considerada la raza mas pequeña del mundo. Son perros leales y muy valientes. Pueden alcanzar una esperanza de vida de 20 años!

Teckel

También conocido como Dachshund y vulgarmente como “perro salchicha” es una raza pequeña fácilmente reconocible por su forma alargada (de salchicha) Aunque suelen tener problemas de espalda que pueden traer graves consecuencias, su esperanza de vida es alta. Pueden vivir hasta los 17 años.

Shih Tzu

Pronunciado “shiitsu” es una raza de origen chino. Son perros leales y sociables, muy valorados por ser buenos guardianes. Su propietarios pueden disfrutar de su compañía hasta los 18 años!

Yorkshire Terrier

También conocidos como “yorkis” es una raza de perro pequeña originaria del Reino Unido. Aunque suelen labrar mucho (especialmente a desconocidos) son perros amigables y muy cariñosos. Si eres un afortunado propietario de esta raza debes saber que su esperanza de vida ronda los 18 años

Bichón maltés

Aunque su propio nombre sugiere que proviene de Malta, su origen es discutido. Se trata de una raza muy antigua caracterizada por poseer un precioso pelaje y un fuerte carácter. ¿Su esperanza de vida? Entre los 12 y 15 años

Carlino

Al igual que los shih tzu, esta raza proviene de China. Son una de las razas mas populares y bien educados pueden ser excelentes compañeros. Aunque es una raza que puede presentar problemas respiratorios y de respiración graves (su tráquea es muy estrecha) su esperanza de vida está entre los 12 y 15 años.

carlino
El carlino es una de las razas que, por lo general, viven mas tiempo

Lhasa Apso

En China, su país de origen, eran sinónimo de buena suerte y prosperidad, por eso era muy común regalarlo a otras personas. Se trata de una raza muy antigua y guardan cierto parecido con los shih Tzu. Sus afortunados propietarios pueden disfrutar de su compañía entre los 12 y 15 años.

Caniche enano

Esta variedad de caniche es famoso por su pequeño tamaño y se le conoce también como caniche miniatura. En su origen era un perro asociado a las clases altas de la sociedad. Se han reportado casos donde han llegado a vivir hasta 20 años!

Schnauzer miniatura

Esta variedad de schnauzer es la mas mas pequeña de la raza. Son perros amigables y muy leales, y unos grandes perros guardianes. Si hablamos de su esperanza de vida es alta, ya que pueden llegar a vivir hasta 15 años.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link