Razas de perros para toda la familia

0

La idea de este artículo se me ocurrió tras recibir varias consultas en la página de facebook donde algunos usuarios me preguntaban cuales eran las mejores razas para compartir con la familia. Conste ante todo que yo soy de los que creen que cualquier perro con una educación adecuada, puede convertirse en un gran perro de familia, pero no cabe duda que algunas razas tienen unas características mas adecuadas que otras para adaptarse a la vida familiar.

¿Que se entiende por “perro familiar”?

Cuando decimos perros familiares en general nos referimos aquellos con unas características adecuadas para vivir en familia, pensando especialmente en los niños. Hay que tener en cuenta las siguientes cosas:

  • Carácter: aquí no hay duda, se recomiendan perros con un carácter tranquilo, amable y paciente. Unas cualidades que nos ayudarán a evitar conflictos en la casa y sentirnos mas seguros con nuestro perro.
  • Nivel de energía: lo mejor es elegir un perro con una energía similar al que hay en casa. Si somos personas muy activas es recomendable elegir un perro activo que pueda seguir nuestro ritmo.
  • Edad: si el perro que vayamos a adquirir es un cachorro es importante que haya tenia una correcta sociabilización para garantizar que se adapta bien a la presencia de niños, ruidos etc. Un perro adulto con experiencia con niños puede ser la mejor opción para asegurarnos una buena convivencia en la casa.
  • Tamaño: el tamaño del perro es un aspecto que hay que tenerlo muy en cuenta por varios motivos. Si en nuestra casa tenemos un bebe quizás no sea lo mas adecuado tener un perro de raza grande por una cuestión de seguridad, pero si por el contrario elegimos un perro de raza pequeña nuestros hijos pueden tratarlo como si fuera un juguete y sería peligroso. Quizás un perro mediano pueda ser la mejor opción

Todos estos factores están influidos en el tipo de familia (número de miembros, edades… etc) y el espacio que se comparte (piso, apartamento, casa grande…. etc) en ti está tomar la decisión mas adecuada en cada caso.

¿Cuáles son las razas mas adecuadas para vivir en familia?

Esta es una lista con algunas de las mas recomendadas, aunque podría elegir muchas mas esta es mi selección personal atendiendo a las cualidades de cada una de ellas:

Golden retriever

El Golden Retriever es una raza muy popular por su carácter dócil y su infinita paciencia, lo cual es muy útil cuando tenemos niños en casa. También se caracterizan por ser perros muy enérgicos y muy juguetones, esto hace que sean muy populares entre las familias. Si tienes suficiente espacio en casa o dispones de un jardín, tener un Golden Retriever puede ser una excelente elección.

Bulldog francés

El Bulldog Francés, por carácter y divertido y sociable, son uno de los perros preferidos por las familias. Por su tamaño son perfectos para los que viven en ciudades y disponen de poco espacio. Hay que decir que son muy tranquilos y les encanta dormir muchas horas, pero en sus horas de actividad disfrutan jugando y divirtiendo a la familia, muy en especial con los niños, con los que se muestra especialmente protector.

Beagle

Destacan principalmente por su inteligencia y su agudo olfato,  pero también por ser capaces de estar activos durante horas. Son animales muy sociables y simpáticos, se adaptan perfectamente a cualquier familia y son muy fiables. Su afectuosidad es muy valorada por todos los miembros de la familia, que cuentan con un afable compañero con el que pasar el rato

Border Collie

Conocidos muy su inteligencia, destacan también por su carácter amable y grandes dotes sociales, perfectos para la vida familiar. Su habilidad para aprender rápidamente los hacen perfectos para ser adiestrados y hacer que tu familia pase grandes momentos de diversión con ellos. Si buscas un compañero leal y familiar esta raza puede ser la mejor elección

Labrador Retriever

Otra raza muy popular para las familias son los Labradores. Son muy activos y siempre están dispuestos a pasar el tiempo jugando con la familia. Les encantan las actividades al aire libre y muy especialmente en el agua. Son buenos protectores y son una excelente compañía. Todas estas cualidades hacen del Labrador uno de los perros mas elegidos por las familias.

La mejor opción: los perros mestizos

No nos podemos olvidar los perros mestizos son también perfectos perros para la familia y los niños. Existen mezclas de razas que crean perros con cualidades únicas que solo un perro mestizo puede tener. Además, si buscas un perro sin raza el mejor lugar en una protectora de animales, donde cientos de perros buscan un hogar y una familia.

Las protectoras pueden ayudarte y asesorarte para que encuentres el perro que estás buscando. Nunca te venderán un perro que no sea idóneo para ti y no ganan dinero con su venta. Por todo ello si estas pensando en adquirir un perro para tu familia esta es sin duda la mejor opción.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Solo se publicarán comentarios relacionados con el artículo. Si necesitas hacer una consulta, haz click aquí

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link