¿Cuando debería solicitar una segunda opinión veterinaria?

0

Muchos propietarios de mascotas se preguntan si es conveniente buscar una segunda opinión veterinaria. Todos tenemos confianza en nuestro veterinario y puede resultar incómodo buscar una segunda opinión. Sin embargo, en ciertas situaciones consultar con otros profesionales no solo es recomendable sino resulta imprescindible para solventar los posibles problemas de salud de nuestro perro. Estas son algunas de las situaciones donde te animamos a buscar otras opiniones.

Si no percibes mejoría

Cuando nuestro perro este atravesando por problemas de salud y no percibimos mejoría, consultar a otro profesional puede ayudar a tu perro a superar los problemas y a nosotros a sentirnos mas tranquilos. En ocasiones, un incorrecto diagnostico o una inadecuada prescripción de un medicamento puede hacer que no percibamos mejoría en el tiempo estipulado por nuestro veterinario. Cuando hayamos superado ese tiempo sin que hayamos percibido ninguna mejora realizar una simple consulta con otro profesional indicando el tratamiento que esta siguiendo y su duración podría resolvernos muchas dudas que podamos tener sobre la evolución de nuestro perro.

Si tu veterinario no encuentra ningún problema

Aunque podemos decir claramente que en España contamos con excelentes profesionales, los veterinarios no dejan de ser personas que en algunos casos pueden no ser capaces de identificar el problema de nuestro perro o simplemente considerar que no le ocurre nada, incluso después de haber hecho numerosas pruebas. Aunque debemos siempre respetar la opinión de un profesional, nadie como sabe si  a tu perro le sucede algo. Por eso si consideras que tu veterinario no encuentra el problema consultar a otro profesional puede sacarnos de dudas.

Si pierdes la confianza en tu veterinario

La confianza entre propietario y veterinario es fundamental, debes sentirte seguro con él  y la relación entre ambos debe ser la mejor posible, ya que en caso contrario podríamos cuestionar su trabajo y esto podría afectar a la salud de tu perro. Si por algún motivo consideras que la relación con tu veterinario no es la adecuada, es muy recomendable buscar otros profesionales con los que podamos sentirnos mas a gusto.

Si tu veterinario te recomienda un especialista

Existen multitud de casos en los que los conocimientos de tu veterinario resultan insuficientes u otros profesionales pueden tratar de forma mas adecuada el caso. Hablamos de nutricionistas, etólogos fisioterapeutas o veterinarios especializados que nuestro veterinario de confianza puede recomendarnos visitar para tratar sus problemas de forma mas personalizada. En estos caso es muy recomendable seguir los consejos de nuestro veterinario y visitar a dichos profesionales.

Si simplemente buscas una segunda opinión

Buscar una segunda opinión no tiene por que ser malo ni significa traicionar a nuestro veterinario de confianza. Todos buscamos lo mejor para nuestro perro y sentirnos seguros con la persona que lo está tratando. Por ello si consideras que te gustaría tener una segunda opinión sobre lo que le esta pasando a tu perro no dudes en consultar con otro profesional.