7 señales DEFINITIVAS que indican que tu perro te quiere

2

Todos las personas que tenemos el privilegio de compartir nuestra vida con un perro nos hemos preguntado alguna vez cuanto aprecio siente hacia nosotros. Como todos sabemos, los perros no se comunican de la misma manera que hacemos los humanos, pero cuentan con un amplio lenguaje corporal y una serie de comportamientos que nos permite saber muchas cosas. Es así como podemos saber si nuestro perro siente afecto hacia nosotros o por el contrario hay algo que estamos haciendo mal. Estas son las 7 señales en las que debemos fijarnos para averiguarlo.

Se pone muy contento cuando llegas a casa

Una de las cosas mas bonitas de tener un compañero canino es llegar a casa y ser recibido con las mejores muestras de afecto. Si tu perro no te quisiera o no confiara en ti, no dudes ni un segundo en que no serías recibido de esta manera. Incluso si tu perro te tiene miedo podría llegar a esconderse a tu llegada. Si al llegar a casa eres recibido con los mejores halagos, debes tener claro que sea alegra de verte y eres muy importante para él

Presta mucha atención a lo que haces

No hay duda, si tu perro realmente te quiere serás un referente para él. Esto hará que se fije en todo lo que haces a cada momento, y en muchas ocasiones tenderá a imitar algunos de tus comportamientos. Esto, siempre que lo haga de vez en cuando es bueno, pero si se convierte en algo obsesivo y tu perro comienza a seguirte a todas partes debes empezar a preocuparte. Los perros que sienten cariño hacia sus dueños suelen fijarse en lo que hacen por una cuestión de interés, cariño y respeto hacia su dueño.

No se aleja mucho de ti….

Si has probado alguna vez a dejar a tu perro suelto fuera de casa notarás que no se aleja mucho, y que cuando lo hace y se da cuenta de ello rápidamente girará la cabeza para buscarte. Esto es además de una manera de no romper el grupo, es una muestra mas de cariño y respeto hacia su dueño. Existen excepciones, como cuando tu perro encuentra algo demasiado interesante hacia él, y en este caso la distracción es tan grande que simplemente su mente está puesta en otra cosa.

…y regresa cuando lo llamas

Los perros que sienten cariño hacia sus dueños suelen prestarles mucha atención, y les gusta complacerles siempre que pueden. Así es que cuando los perros aprenden a responder a la llamada no dudan en volver cuando son llamados. Nuevamente como en la señal anterior existen algunas excepciones, y es que si nuestro perro aprende que cada vez que lo llamamos en el parque significa que es hora de irse a casa, es muy probable que te ignore la llamada para quedarse un rato mas.

Busca dar y recibir afecto

Una de las señales que indica que nuestro perro siente amor hacia nosotros es que busca hacernos sentir bien con su presencia, dándonos compañía y afecto cuando estamos a su lado. Es una manera de premiarnos por todo aquello que hacemos por él, y una señal más que nos demuestra que nuestro perro siente cariño hacia nosotros. Además darnos su afecto es normal que quiera recibirlo, ya que a todos nos encanta recibir cariño de una persona por la que sentimos afecto.

busca dar y recibir afecto
Una de las señales que indica que nuestro perro siente amor hacia nosotros es que busca hacernos sentir bien

Quiere pasar el mayor tiempo a tu lado

Al igual que nos sucede a nosotros, a los perros les gustan pasar el tiempo con aquellas personas con las que se siente bien. Si tu perro siente gran afecto hacia ti buscará pasar el mayor tiempo a tu lado, ya sea en casa o fuera. Siempre que no sea un comportamiento obsesivo es algo muy bueno, y demuestra que nuestro perro se siente bien y feliz con nosotros.

Mueve su cola hacia la derecha

Ya sabemos que cuando nuestro perro está contento moverá su cola de forma alegre con un movimiento suave y constante. Es su forma decir: – ¡Ey, me lo estoy pasando bien contigo! Por lo visto la dirección del movimiento también es importante, y según afirma un estudio reciente podemos saber que cuando nuestro perro mueve su cola hacia la derecha significa que se encuentra emocionalmente bien y relajado. Si se comporta de este modo estando a nuestro lado puede decirnos que se siente bien con nosotros. Si por el contrario el movimiento es a la izquierda…. mmmm tu amigo canino puede que tenga alguna que otra preocupación en su mente o que no se siente bien estando contigo.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Manu dice

    Grcs por toda está enseñanza, tengo por primera vez un perro, es un cachorro husky y debemos adaptarnos!

    1. Carlos Martínez dice

      Gracias Manu, espero que estos consejos te ayuden con tu perro 🙂

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Síguenos en facebook!

close-link